Parque del Retiro, Madrid

Foto de MADRID.
El parque del Retiro es uno de los pulmones de Madrid preferidos tanto por madrileños como turistas para escapar del movimiento de la ciudad. Es una enorme zona verde donde la gente sale a practicar deporte, pasear o tomar el sol. Es enooorme y lleno de rinconcitos distintos con miles de árboles repartidos por todos sus jardines: jardín de Vivaces, Cecilio Rodriguez, La rosaleda (colección de rosas), Herrero Palacio entre otros. Ah! y podrás ver el árbol más antiguo de Madrid que podría tener unos 400 años!

Además en el Retiro también encontrarás el famoso estanque y no debes irte sin haber remado en una barquita. Fue construido en el siglo XVII y entonces los reyes y su corte hacían allí sus paseos en barca. En 1902 se construyó ese gran monumento a Alfonso XII y su gran estatua ecuestre corona todo el estanque.

Información de las barquitas de remo:
 Horario: Desde las 10 h. de la mañana hasta la puesta de sol (en verano hasta las 10:30 de la noche)
  Precio: de lunes a viernes 5,80 €  Sábados, Domingos y festivos 7,50 €




Otros de los elementos que nos encontramos son los Palacios. El Palacio de Velázquez fue construido para la celebración de la exposición nacional de Minería que se llevó a cabo en 1883. Es un edificio cubierto con bóvedas de cristal que iluminan el palacio naturalmente y su arquitecto fue Ricardo Velázquez Bosco, el mismo que el Palacio de Cristal. Actualmente se usa como sala de exposiciones del Museo Reina Sofía.

 Horario: Desde las 10 h hasta las 18:00 (de Octubre a Marzo) y 22:00 (de Abril a Septiembre)
 Precio: Entrada gratuita







El Palacio de Cristal es el mejor ejemplo de arquitectura de hierro y cristal de España. Fue construida en 1887 para una exposición de Las islas Filipinas ese mismo año. Su fin iba a ser el de un invernadero repleto de plantas tropicales pero en la actualidad es otra sala de exposiciones del museo Reina Sofía. 

•  Horario: Desde las 10 h hasta las 18:00 (de Octubre a Marzo) y 22:00 (de Abril a Septiembre)
 Precio: Entrada gratuita








El Ángel Caído es un monumento que puede interpretarse como 'el diablo'. Esta fuente representa al ángel caído en el momento de ser expulsado del paraíso. Su autor es Ricardo Bellver y la esculpió en 1878 para una exposición universal en París. Después la adquirió el ayuntamiento de Madrid y encargó diseñarle un pedestal de bronce y piedra en 1885.





La Fuente de los Galápagos fue encargada por Fernando VII para conmemorar el primer año del nacimiento de Isabel II. El monumento representa tres hadas dándoles sus dones y mejores deseos a la princesa. Los elementos marinos representan la vida y las tortugas y galápagos la longevidad que se le deseaba a la niña. Y esa de ahí soy yo posando así de feliz.



Un poquito más de información, no nos acostaremos un día sin aprender nada nuevo.
Un besete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario