Qué hacer en Disneyland Park


Disneyland Park es un destino de ensueño para público de todas las edades y especialmente niñxs. En este mundo de colores la magia dura todo el año con infinidad de espectáculos, cabalgatas y más de 50 atracciones repartidas en sus diferentes mundos que vamos a descubrir a continuación. Un lugar mágico donde vivir los clásicos de Disney que tanto gustan a los peques y tan buenos recuerdos de la infancia nos traen a los mayores. Este artículo viene cargado de fotos para hacernos soñar. >> Guardar en Pinterest

Disneyland Park es el principal y primer parque de los 2 que componen Disneyland, junto con Walt Disney Studios. Muchos lo recuerdan como Euro Disney cuando se inauguró en 1992 (el nombre cambió después), pero ahora tan solo es una parte de toda la magia que Disneyland París nos puede ofrecer. Clica en el siguiente mapa para ampliarlo y ver los 5 mundos de Disneyland: Main Street U.S.A, Frontierland, Fantasyland, Discoveryland y Adventureland...




En Main Street U.S.A vivirás experiencia de una pequeña localidad americana de principios del siglo XX con el inconfundible y mágico toque Disney. Main Street no tiene atracciones en sí pero igualmente esconde bien la tarjeta para no caer en mil tentaciones: tiendecitas que parecen de juguete con regalos de Disney tan preciosos que ni te puedes imaginar, pastelerías y cafeterías encantadoras a un lado y a otro, carruajes de caballos, tranvías... también podrás ver exposiciones, pedir información sobre cualquier espectáculo, horarios, Fastpass, atracciones y ver la cabalgata Disney. Esta avenida también se viste de gala en Navidad y cualquier celebración a lo largo del año. Clica para ver los mejores eventos en Disney.

Si vas a estar unos días en el parque te recomiendo  subir a Disney Railroad, la locomotora de vapor que te paseará por todas las zonas del parque para un primer contacto, aunque viendo el Castillo de la Bella Durmiente al final de Main Street será difícil no dejarse llevar. Podéis atravesar el castillo o descubrir sus preciosas vidrieras, incluso bajar a las mazmorras, pero cuidado con el dragón que parece estar vivo! 

No te pierdas la Cabalgata de los personajes Disney que recorre todo Main Street. Suelen ser a medio día y por la tarde, pero procura ir con media hora de antelación (incluso 1 según si es en temporada alta) para verla en un buen sitio, sino puede que te quedes sin verla.

Castillo de la Bella Durimiente - Sleeping Beauty Castle
Vidrieras del Castillo
Disney Railroad - la locomotora a vapor







Atravesando Main Street y el Castillo aparecerás en Fantasyland, el primer mundo de magia y fantasía en el parque. Será como entrar dentro de un cuento mágico o una peli de animación de los clásicos Disney. Esta zona es preciosa y aquí es donde los peques toman el mando y deciden a qué atracciones ir. Son aptas para niñxs de todas las edades: podréis hacer un Vuelo subidos en Dumbos voladores, perderos por el Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas o dar vueltas en las Tazas de té de su 'no cumpleaños'. Vais a descubrir cómo se viven las pelis desde dentro. Las atracciones más recomendables son las siguientes, pero hay muchas más:
   - La Casa de las Muñecas - It's a Small World (paseo en una barquita descubriendo el mundo con muñecas)
   - El Tren del Circo de Dumbo
   - La casa de Blancanieves y los 7 enanitos (esta podría dar un poco de miedo a lxs peques)
   - El vuelo de Peter Pan (mi favorita con diferencia!)
   - Los viajes de Pinocho (esta también podría dar un poco de miedo)
   - El Carrusel de Lancelot
   - La Casa de Mickey Mouse

Laberinto de Alicia en el País de las Maravillas
La Casita de las Muñecas del Mundo - It's a small World






Es la última frontera de diversión en el Salvaje Oeste Americano. Recorreréis una auténtica ciudad vaquera del Far West con sus típicas cantinas y poblados indios y podréis buscar grandes fortunas como los auténticos americanos en las minas de oro abandonadas, atravesar el Río Galvaje en un Barco de Vapor o subir a un Tren de la Mina fuera de control que serpentea entre túneles, montañas y ríos (no os la perdáis, es muy divertida), aquí también vive Pocahontas en su Tribu India y moriréis de miedo en la mansión encantada Phantom Manor donde descubrirás la historia de una pareja de novios que nunca llegó a casarse (esta atracción también merece la pena aunque puede dar un poco de miedo a lxs peques).

¿Y si os entra hambre? en este enlace explico menús, precios y restaurantes :)

Big Thunder Mountain - Tren de la mina







Un mundo para exploradores donde encontrar tus propias aventuras. Jungla salvaje donde podríais cruzaros con Tarzán, selvas tropicales del Caribe, cuevas, pitaras y una cabaña en el árbol. Si te gustan las emociones fuertes no te pierdas Indiana Jones y el Templo Maldito, una vagoneta fuera de control y una de las atracciones más atrevida del parque. Cruza por un gran puente colgante hacia la Isla de la Aventura, espía una Playa Pirata o descubre las cuevas secretas donde Los Piratas del Caribe saquean sus botines. No te vayas de Adventureland sin subir a la copa del árbol de la Cabaña de Robinson.









Con solo poner un pie en Discoveryland ya te transportarás a un futuro muy lejano en el espacio exterior. Aquí toma protagonismo la saga Star Wars y sus viajes por el espacio como en Star Tours, donde volaremos por la galaxia en un simulador 3D para toda la familia. Una de las atracciones más características de esta zona es Hyperspace Mountain (apta solo para los más atrevidos): un cohete que se proyecta hacia el espacio desafiando la gravedad. Es una de mis atracciones favoritas del parque porque es un roller coaster muy diferente. Será como hacer un viaje en nave espacial por el universo entre platillos volantes y rayos láser; con una música de fondo que reconocerás :) toda una experiencia! 

Hay muchas más, pero otra de las más visitadas es Buzz Lightyear Laser Blast: donde tendréis que derribar juguetes que os intentan atacar y objetos extraños con pistolas de rayos láser. Además podrás comerte una pizza en el auténtico Pizza Planet de la peli de Toy Story. 



Cómo ves, Disneyland París no es todo de color rosa como mucha gente piensa (y le hecha para atrás), de hecho no llega a serlo ni la mitad del parque. Es un viaje enfocado a toda la familia, desde los cuentos y princesas más infantiles hasta el mundo más aventurero y galáctico. Al terminar el día la diversión y el espectáculo siguen aquí: en Disney Village. ¿Qué tal si cenamos presenciando una auténtica batalla de indios y vaqueros en el lejano Oeste?

Ahora que ya has disfrutado de un día e Disneyland Park, tienes pendiente conocer el otro parque Disney y los secretos y la magia del cine en Walt Disney Studios. Para saber más sobre Disneyland y organizar tu viaje al reino de la magia clica en el siguiente botón:



Y para terminar os dejo un enlace al álbum de las fotos que he compartido. Son de Jon Fiedler y tiene miles de fotos más en su cuenta de Flikr PeterPanFan.

Si tenéis un rato más os invito a ver este vídeo que pone los pelos de punta: el espectáculo de luces y colores más alucinante que seguro que veréis en vuestra vida. Este espectáculo se hace al final de cada día y prepárate porque podría hacerte llorar, incluso el propio vídeo :) no olvides ponerlo en HD para soñar aun más!

¿Y vosotrxs? te gustaría ir a Disneyland París o has estado ya? Mi mundo preferido es Fantasyland y atracciones preferidas tengo mil! ¿cuál es vuestra zona o atracción favorita? 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario