Qué ver en Londres


Londres desprende elegancia y estilo en todas sus avenidas, plazas y jardines. Es la combinación de una ciudad bella y ostentosa con nuevas culturas y tendencias; lo que la hace un referente a nivel mundial. Estamos hablando de una de las ciudades más caras e influyentes del mundo, ya sea en moda, gastronomía y ocio en general.

Cualquiera de sus distritos más famosos (o barrios) destaca por sus colores, sus luces, y la mezcla de culturas. Todo esto convierte Londres en una ciudad muy cosmopolita y divertida, diferente y muy urbana. Además, saborear platos de cualquier rincón del mundo en una misma calle es todo un placer, ya que la gastronomía londinense brilla por su ausencia, pero platos internacionales no faltan. Prepara unas buenas zapatillas para patear y la cartera; aquí nada es barato aunque los museos sean gratis. ¡Londres te va a encantar! >> Guardar en Pinterest // Guía en PDF



1. Big Ben y Westminster Palace: es el edificio más conocido y fotografiado de Londres además de ser la sede del parlamento británico desde el siglo XVI. Antiguamente era la residencia de los monarcas de la Edad Media pero tras un incendio quedó completamente destruido y se reconstruyó respetando su estilo gótico original en 1870.

2. London Eye: la noria más alta de Europa y la segunda más alta del mundo. Mide 135 metros y ofrece las mejores vistas de la ciudad alcanzando una distancia de 40 km de visibilidad. Sus cabinas tienen una capacidad para 25 personas y el paseo dura alrededor de media hora. A pesar de su elevado precio, es una de las principales atracciones de Londres y una experiencia que no debes dejar de probar. 

3. Buckingham Palace: el cambio de guardia es la excusa para ver el , la residencia de la familia real británica. Sí, aquí vive Isabel II reina de Inglaterra y de aquí son los soldaditos con la peluca negra. Este palacio fue construido en estilo neoclásico en 1703 y bombardeado en varias ocasiones durante la II Guerra Mundial. Alberga una colección artística en su intetior pero visitarlo por dentro normalmente no se puede. Nos conformaremos con ver actuar a los soldados.

4. Picadilly Circus: es la mejor oferta de ocio y su plaza próxima Leicester Square concentra cines y musicales. Encontrarás infinitas tiendas, restaurantes, pubs ingleses y todo tipo de locales para todos los gustos. La visita debe hacerse de noche, que con todas sus luces el lugar se transforma y te absorbe. Además es de lo mejores lugares para salir de fiesta.

5. Tower Bridge: es el puente levadizo más famoso del mundo, el más famoso de Londres y de los más bonitos del mundo. Fue construido en 1894 y su nombre se le debe a la cercanía con la Torre de Londres. No imaginas los atascos que se hacen cuando se eleva. Está alejado del centro pero merece una visita ya que es uno de los iconos de la ciudad.


6. Trafalgar Square: es una de las plazas mas concurridas, animadas e importante de Londres, creada en 1830 para conmemorar la victoria británica frente a los españoles y franceses en la batalla de Trafalgar. En el centro de la plaza se encuentra la columna del almirante Nelson, hecha con el bronce fundido de los cañones de la flota francesa. Es un lugar perfecto para ver el ir y venir de los turistas y los palomos. 

7. Hyde Park: un día soleado es otro de los placeres que no puedes perderte. Aunque en Londres hay muchas zonas verdes y todas igual de bonitas, Hyde Park es el parque mas grande y conocido de la ciudad. Un lugar ideal para tumbarse al sol, patinar, montar en bici o salir a correr. Perfecto para desconectar del ruido y el bullicio de la ciudad. Y si te apetece darte un capricho podrás remar por el lago Serpentine o echar una siesta en esas hamacas tan típicas y apetitosas.

8. St Paul's Cathedral: y sus sorprendentes 110 metros de altura. En este lugar los griegos ya habían establecido un templo que en el año 604 fue sustituido por una iglesia. La actual iglesia fue reconstruida en 1710 y sus techos dorados y pinturas al fresco son preciosos, pero sin duda el icono mas reconocible de la catedral es su enorme cúpula. Uno de los mejores lugares para observarla es la cafetería panorámica de la Tate Modern. Subir hasta ella es totalmente gratuito.

9. British Museum: es una parada obligatoria seas amante de la arqueología o no, pues es el tercer museo mas visitado del mundo por detrás del Louvre (París) y el Metropolitan (NY). ¿Cuánto tiempo se tardaría en visitar sus más de siete millones de objetos? y yo que soy la mas pesada del mundo en los museos... . Aquí encontrarás una de las mejores colecciones de antigua Grecia y Egipto, solo superado por el museo de El Cairo. Su pieza estrella es la Piedra Rosetta

10. Covent Garden: descubrir Apple Market durante un paseo por , una de las zonas mas alegres de la ciudad. Tanto el mercado como sus alrededores están llenos de terrazas, músicos, tiendas de souvenirs y artistas callejeros que le dan vida a la zona. Su fama la adquiró en sus orígenes como mercado de flores, fruta y verdura en el siglo XVII. Ahora es una gran zona comercial capaz de atraer a cualquiera con su ambiente acogedor y bohemio. Además en Navidad se vuelve tan mágico que parece sacado de un cuento.


11. National Gallery: para empaparte de historia y arte. Se trata de otra joyita de los museos de Londres y uno de los mejores del mundo en su categoría. Sus colecciones de pintura europea van desde el siglo XII hasta el siglo XX y destacan artistas como Velázquez, Tiziano, Rembrandt, Van Gogh o Miguel Ángel. Podrás contemplar la evolución de las épocas y estilos pictóricos a lo largo de los siglos. No es un museo muy grande pero tiene una gran calidad artística así que no lo descartes!

12. Camden Town: Disfruta una mañana por el mercadillo alternativo de . entre piercings, tatuajes y rollo punk. Encontrarás cosas de lo mas curiosas como vestidos de la Edad Media y trajes de astronauta y podrás probar en una sola calle platos venidos de todos los rincones del mundo. Es un barrio bastante grande y si quieres curiosear los mercadillos y tiendas tendrás que dedicarle mínimo una mañana completa. Sin duda una visita obligatoria y de lo mas curiosa.

13. Prueba los famosos fish&chips en cualquier pub inglés.  Simplemente es merluza rebozada con patatas fritas; nada del otro mundo y probablemente en tu casa esté igual o mas bueno. Pero no habrá nada comestible mas británico que eso y es que los ingleses no tienen mucha variedad, por eso es mas probable que acabes comiendo cosas de cualquier otra parte del mundo, que también es típico allí.

14. El té de las 5: es otro ritual inglés que no debes perderte. Bizcochos de crema y mermelada, cupcakes, pastelitos y otros bocaditos salados acompañados de una gran tetera para llenar el estómago a esas horas de la tarde. Es un capricho que suele salir bastante caro y eso que no hemos mencionado hacerlo en el Ritz, como hacen los burgueses mas refinados. Por eso lo mejor saltarse la comida de ese día y esperar a la hora del té para disfrutar de todos los sándwiches y pastelitos mmmm!  >> Clica aquí para ver con detalle.

15. Ser bienvenidos a Harrods, uno de los centros comerciales mas lujosos del mundo. Piérdete por sus lujosos pasillos, quédate con la boca abierta cuando veas los precios y busca las estatuas y fuentes doradas hasta dar con la Sala Egipcia. Pero si quieres traerte un recuerdo de allí mejor que te conformes con algo pequeño como alguna caja de té o el típico osito de peluche.


16. Existe la posibilidad de visitar museos más interactivos: el Natural History Museum:, para los que no pueden soportar horas y horas en museos viendo pinturas. Es una opción ideal para los niños, donde podrán sentirse los protas de la película Noche en el museo. La exposición está formada por más de 7 millones de especies y otros elementos relacionados con el mundo natural: fósiles, esqueletos,  ejemplares en formol. dinosaurios, mamíferos extinguidos...

17. Abbey Road: no es una simple calle en la ciudad de Londres, o sí... lo que está claro es que su paso de cebra es el más famoso y fotografiado del mundo y un gran atractivo para los turistas. El culpable es el álbum con el mismo nombre de The Beatles. No pierdas la oportunidad de fotografiarte como la carátula original.

18. Si buscas ocio visita el Soho por la tarde / noche cuando los ingleses salen de trabajar y disfruta del estupendo ambiente nocturno para tomarte una pinta de cerveza en cualquier pub ingles. Sus callecitas son encantadoras repletas de bares típicos, tiendas y decoración luminosa. Paseando por sus calles acabarás en Chinatown.

19. Por eso visita el atractivo Chinatown borough: y podrás transportarte a China sin salir de Londres. Restaurantes de deliciosa comida china (aceptable de precio) tiendas y farolillos rojos transportarán tus sentidos al lejano oriente. Los restaurantes y en general toda la ambientación que encontrarás es mucho mas auténtica de lo que aquí conocemos debido a su interesante historia que ya te contaré en otro post.

20. Los museos de cera de Madame Tussauds: están repartidos por el mundo pero fue el de Londres el primero que abrió sus puertas en 1884. Con su innovación y gran calidad se ha convertido en el mejor museo de cera del mundo y en él podrás asistir a una fiesta VIP con Leonardo Di Caprio, Johnny Depp, Angelina Jolie, rodearte de deportistas de la élite como Rafa Nada, Usaint Bolt o David Beckham, conocer a la realeza británica o interactuar con los superhéroes de Marvel. 

21. Neal's Yard: es un pequeño y colorido callejón de Covent Garden de ambiente bohemio, repleto de tiendas, alguna peluquería o restaurantes vegetarianos y cafeterías situadas en una placita. Es un rincón aislado del resto de Londres al que solo se accede si sabes que esta ahí y por eso es tan especial y encanta a quien lo visita. 

22. Millenium Bridge: es el segundo puente más conocido de Londres después del puente de la Torre y el más moderno de todos. A diferencia del otro, este solo es peatonal. Situado en la zona de Bankside tenemos a un lado: la Tate Modern, al otro: St Paul's Cathedral por lo que, quieras o no, acabarás cruzando por él.

23. La Tate Modern: es el museo de arte moderno por excelencia a nivel mundial, con el permiso del MOMA de Nueva York. Antiguamente este museo estaba a la cola de los museos de arte moderno pero empezó a desarrollarse rápidamente cuando comenzó a exponer composiciones de obras de artistas que nadie imaginaría que podían compartir sala. Está situado en la antigua central eléctrica de Bankside y sus obras son del 1900 en adelante y hay expuestas obras de Dalí, Picasso, Rothko o Warhol entre otros.

24. Y si eres fan fan de Harry Potter no te olvides de coger tu Howart Express en el Andén 9 y 3/4: de la estación de King's Cross. Bueno vale, mejor no lo intentes o acabarás estampado en el muro, pero al menos puedes hacerte una foto intentándolo con tu carrito del equipaje y cosas mágicas! jajaja me encanta! (cosas de frikis). Y además podrás comprarte cositas chulas en la tienda de Harry Potter .

25. Notting Hill: es un bonito barrio lleno de casitas de colores y tiendas típicas que parecen sacadas de una peli. Es un barrio de alto nivel económico aunque a mi me gustó incluso más, Chelsea, incluso South Kensington, no te pierdas ninguno de estos para contemplar la alta clase londinense.

Realmente, en Londres se pueden hacer mil cosas más, pero por algo hay que empezar. Si son tus primeros días en la capital británica, esta lista te vendrá muy bien. Si ya tienes nivel avanzado en Londres, no te preocupes. Estoy preparando otra guía sobre los secretos de Londres que también te va a encantar. Espero que os haya gustado :). Si es que ciudades como Londres siempre sorprenden, sea en lo que sea! 

>> Guardar en Pinterest // Guía en PDF

      

        También te puede interesar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario