Cruceros por el Mediterráneo

Los cruceros por el Mediterráneo son los más populares entre los pasajerxs por varias razones. Si además es la primera vez que vas a embarcar ¡no dudes en navegar por este mar! . Los cruceros mediterráneos te acercan a los coloridos pueblos y bellas ciudades bañadas por este mar. Te permitirá conocer la cultura y tradiciones, civilizaciones milenarias y algunos monumentos clave de estos países. Sentirás la luz mediterránea, el azul único y el olor a mar, la brisa...  el sol y el buen tiempo está casi asegurado.

Elegantes ciudades, mercados, templos religiosos o yacimientos arqueológicos y una gastronomía excepcional... . Si es tu primer crucero, el Mediterráneo es la mejor opción, ya que no requiere viajar en avión, al menos largas distancias. Esto reduce el precio del viaje y también es más cómodo en los tiempos y su duración. >> Guardar en Pinterest // Guía en PDF

Si eliges hacer un crucero por el Mediterráneo, por norma general durará 7 días y visitarás algunas de estas escalas. ¿Cuáles son tus favoritas?


Ciudades de España, crucero mediterráneo

1. Barcelona: cosmopolita, moderna y sorprendente. Barcelona es una ciudad de las más visitadas de Europa y de las favoritas del mundo para quienes viajan en crucero. Si ya la conoces, los paseos por las Ramblas nunca cansan. También puedes contratar un tour en bici eléctrica, un tour modernista o hacer una excursión a Monserrat. Es uno de los puertos clave de embarque para los pasajeros españoles. >> Clica aquí para ver con detalle.

2. Valencia: es otra gran ciudad española que combina dinamismo y modernidad con zonas de mucho encanto y además se come muy bien. Si ya conoces Valencia, un paseo del que nunca se cansará unx es por la Ciudad futurista de las Artes y las Ciencias. Puedes conocer la Albufera y las Cuevas de San José. En algunos cruceros también se puede embarcar desde este puerto.  >> Clica aquí para ver con detalle.

3. Palma de Mallorca: la mayor ciudad de las Islas Baleares con mucha vibra, historia y arte que abarca diferentes épocas. Una escala perfecta para perderse por su casco antiguo (la Judería) y contemplar su arquitectura medieval, probar productos típicos o darse un remojón en cualquiera de sus calas turquesa. Podemos hacer también una excursión en catamarán>> Clica aquí para ver con detalle.

4. Ibiza: la isla blanca es una de las escalas más mediterráneas que hacer cuando se navega por España. Pasear por las laberínticas calles blancas de Dalt Vila, rodeadas de casitas blancas y pequeños negocios con aires hippies, o contemplar el color del mar bajo el sol... ese turquesa intenso que solo vamos a ver en las Islas Baleares. Un día por Ibiza es aprovechar bien el día, o sino, también podemos hacer una excursión a Formentera.  >> Clica aquí para ver con detalle.

5. Málaga: ciudad andaluza con aires árabes, muy alegre y divertida. Una tarde de compras, un paseo por el puerto, los chiringuitos de las playas o una ruta de tapas por los bares del centro siempre es un planazo. Puedes conocer su oferta cultural o hacer una excursión a Gibraltar, Marbella y Puerto Banús o el encantador pueblecito de Mijas>> Clica aquí para ver con detalle.

Escalas en Italia, crucero mediterráneo

6. Roma (Civitavecchia): ciudad milenaria y sorprendente que da igual las veces que la hayas visitado, siempre queda algo por descubrir en este museo al aire libre. Elige una excursión para viajar por el tiempo a la Antigua Roma o la Roma del Renacimiento y el Barroco. Historia, arte, compras, gastronomía y mucho encanto es lo que vas a disfrutar en esta excursión. Sino, también puedes hacer una excursión a Tuscania y Tarquinia>> Clica aquí para ver con detalle.

7. Nápoles: si hay un lugar típicamente italiano: con su ruido y su caos, vespas que circulan por callecitas estrechas, la ropa tendida en las ventanas de la calle y la pizza... ese lugar es Nápoles y la escala de crucero es perfecta para conocer la ciudad. Si ya la conoces o quieres conocer los alrededores, las opciones también son muy buenas: Pompeya, Capri, Sorrento... son excursiones que puedes realizar desde esta escala.

8. Génova o Portofino: muchos cruceros hacen la escala en la capital de Liguria. Existe la opción de conocer esta interesante ciudad, sin embargo nosotrxs recomendamos desde la agencia hacer la excursión del pintoresco pueblo de Portofino, con sus casitas de colores y tiendas de lujo al lado del puerto. Te sonará por ser parte del escenario de la película del Lobo de Wall Street. También el Acuario es ideal para vissitas en familia o excursión a la ciudad de Milán.

9. Cinque Terre (La Spezia)junto con Portofino, es una serie de pueblecitos muy coloridos y mediterráneos, pero trepan por las laderas de los acantilados sobre un mar azul intenso. La excursión a los pueblecitos de esta región nunca falla, podrás relajarte, disfrutar del mar y hacer las fotos postal más bonitas de tu crucero. >> Clica aquí para ver con detalle.

10. Florencia (Livorno): es otra de las ciudades más interesantes para visitar desde según qué escala del crucero. La cuna del Renacimiento: un paseo entre mucha historia, arquitectura y arte que influyó en el mundo entero. Desde La Spezia o Livorno, pasar el día en una de las ciudades más hermosas e interesantes del mundo es posible, y también combinarlo con Pisa>> Clica aquí para ver con detalle.

Escalas en Italia y Francia, crucero mediterráneo

11. Cagliari (Cerdeña): es la ciudad capital y entrada de la isla italiana. Un destino demandando sobre todo en los meses de verano por las increíbles playas de la isla, pero también es una ciudad milenaria, llena de historia y cultura. Si tu crucero hace escala aquí no pierdas la oportunidad de bañarte en alguna playa y disfrutar de la claridad del agua como si estuvieras en el Caribe.

12. Palermo (Sicilia): es la capital de la región e isla de Sicilia. Es una ciudad caótica entre mercados, voceríos y motos, decadente y a la vez sorprendente, con auténtico aire italiano. Esconde tesoros arquitectónicos como la catedral, y sus palacios barrocos, plazas y avenidas deslumbran ante los turistas. Una ciudad muy recomendable para visitar y económica. Desde aquí también puedes hacer una excursión a Cefalú.

13. Mónaco: una pequeña ciudad-estado que brilla en la Costa Azul. Rebosa de lujo, opulencia, excentricidades y glamour, por eso las personalidades de todo el mundo y los seguidores del Gran Premio de Fórmula 1 se sienten atraídas por esta ciudad. Piérdete entre sus palacios de la realiza, los casinos y el paseo marítimo y su buen clima. Es una excursión ideal para visitar en un día si viajas en crucero. Si ya conoces Mónaco, entonces puedes hacer una excursión a Niza.

14. Marsella: de la Provenza y también en la Costa Azul, presume de ser la segunda ciudad más grande de Francia, después de París y cuenta con un enorme puerto marítimo. Hoy es una ciudad multicultural, llena de gente venida de todas partes y con mucha vida. Es una bonita escala de crucero para pasar el día o puedes optar por una excursión a los Campos de Lavanda de Valensole.

15. Cannes: es una pequeña ciudad de la Costa Azul conocida por ser la sede del festival de cine con fama internacional que lleva su mismo nombre. Puedes pasar el día dando un paseo cerca del mar y disfrutar de su ambiente de veraneo  o contratar alguna de las excursiones a Mónaco o Niza.

Otras escalas, crucero mediterráneo

16. Córcega (Ajaccio): Córcega fue la isla donde nació Napoleón Bonaparte y donde vivió sus primeros años de vida. Puedes conocer su ciudad, su placita encantadora llena de tiendas, restaurantes y todos sus monumentos a pie o adentrarte en el interior de la isla y descubrir sus bellos paisajes de montaña y disfrutar de unas playas maravillosas de agua cristalina.

17. Túnez (La Goulette): tocar territorio africano siempre es un punto a favor y muy interesante para el itinerario de los cruceros. Túnez es una joya del continente africano, donde podrás envolverte de una cultura completamente diferente a todo lo que has visto hasta ahora. No te pierdas la medina, una comida típica, y si quieres, puedes contratar una excursión que también te lleve a Cartago y Sidi Bou Said.

18. Malta (La Valeta): otra escala interesante para hacer en tu crucero es la capital de la pequeña Malta. La Valeta, a pesar de ser la capital de esta pequeña isla y país, tan solo tiene 7000 habitantes. Perderse por su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, es todo un placer. Descubre todas sus iglesias y monumentos de estilo barroco, y fotografía su seña de identidad: los balconcitos de madera de colores que sobresalen. Si ya conoces La Valeta, entonces puedes hacer una excursión a Marsaxlokk.

19. Gibraltar: otro lugar top para visitar de crucero es este peñón british, un cacho e tierra rodeado por la provincia de Cádiz. Subir al peñón de Gibraltar en teleférico y conocer a los monos salvajes es todo un must de esta escala. Vas a descubrir la mezcla de cultura andaluza y british y el curioso idioma local: inglés + gaditano. Puedes aprovechar también para hacer algunas compras.

20. Tánger (Tetuán): situada entre las aguas de mar Mediterráneo y el Atlántico, bañada por la brisa marina y frecuentada por artistas, podemos pasear por esta interesante y bohemia ciudad marroquí: pasear por el zoco, hacer algunas compras y probar algún plato típico marroquí. Otras opciones, por si ya conoces la ciudad son la ciudad de Tetuán y Asilah.

Puede que haya quedado fuera alguna escala, pero están las más importantes y te servirá para hacerte una idea de lo que vas a recorrer. ¿Quieres saber algo más? ¿necesitas saber algo sobre alguna escala que no esté aquí? pregúntanos en un comentario :) . Si es tu primer crucero, este destino te va a enamorar y será el primero de mucho, te lo aseguro! 

En los siguientes enlaces puedes averiguar el listado completos de las excursiones que ofrecen MSC y Costa Cruceros según las escalas.

      

 También te puede interesar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario