Cruceros por las Islas Griegas

En los recorridos de los cruceros por las Islas Griegas descubrirás paisajes impresionantes con un mar azul intenso salpicado de islas. Las islas griegas son mucho más que las archiconocidas Mykonos y Santorini. En este crucero sentirás el olor a otros mares: el Adriático, el Jónico y el Egeo. Recorrerás playas de agua cristalina bajo el sol italiano o griego. Disfrutarás de un buen clima, una comida deliciosa y visitarás ruinas milenarias cargadas de historia de las civilizaciones más importantes del mundo. Un crucero muy interesante si ya habías navegado antes, y si eres primerizx el destino te va a encantar.

Se embarca en alguna de las ciudades donde los cruceros hacen escala, por lo que será necesario llegar hasta el puerto de embarque en avión. Lo más recomendable es contratar el vuelo en el mismo paquete del crucero para evitar disgustos. Ellos se encargan también de hacer los traslados hasta el puerto y llegar a tiempo. ¿Qué quiere decir esto? que si el vuelo sufriera algún retraso o cancelación, se responsabilizan y no repercutirá en tu crucero, mientras que si lo reservas de manera independiente, la naviera no se hará cargo y zarpará aunque no consigas embarcar, haciéndose cargo uno mismx de los gastos que esto ocasione).

También puedes optar por viajar unos días antes y así conocer sin prisas la ciudad desde donde partirá tu crucero (como por ejemplo podría ser Venecia), y en ese caso el trayecto no correría ningún riesgo. ¿Te animas? >> Guardar en Pinterest // Guía en PDF


Escalas en Grecia, crucero por las Islas Griegas

1. Atenas (El Pireo): ciudad milenaria, cuna de la democracia y la sociedad occidental: bienvenidxs a la capital griega. Una ciudad enorme y caótica, llena de historia, gente alegre, barrios auténticos y comida griega. Visítala a tu aire o elije una excursión para viajar por el tiempo: visita a la Acrópolis, el Museo Arqueológico o el barrio de Plaka.

2. Mykonos: una de las Islas Cícladas más bellas, comparable a Ibiza en versión griega: playas soleadas, mucha fiesta, glamour, un destino gay de referencia y pueblos blancos encantadores con calles empedradas y sus reconocibles molinos. Puedes hacer un recorrido por la isla, pasar un día relajado al sol en la Playa de Kalafati, visitar la Isla de Delos o dar un paseo en caïque, la embarcación típica de la isla. 

3. Santorini: las postales más conocidas de las islas griegas son tomadas en esta isla idílica del Mar Egeo. Desde aquí se puede contemplar unos de los mejores atardeceres del mundo (al igual que en Ibiza). Pueblecitos blancos y cúpulas azules sobre acantilados de origen volcánico que impactan. Puedes visitar el famoso pueblo de Oia, hacer una ruta de aventura en 4x4, un día de playa o conocer los volcanes, las calderas de la isla con baño incluido. 

4. Rodas (Lindos): las calles blancas del pueblecito de Lindos, en la isla de Rodas, tampoco se quedan atrás para una visita turística. Tiendecitas y bares típicos escondidos entre las callejuelas estrechas. Visita también la acrópolis griega que asoma sobre el mar o disfruta del agua cristalina del Mar Egeo. Según la naviera con la que elijas el crucero también podrás visitar la Playa de Farilaki o Tsambika.

5. Ruinas de Olimpia (Katakolon): en la península del Peloponeso muchos cruceros hacen esta escala para conocer unas de las ruinas más importantes de la Antigua Grecia. Katakolon es un pueblecito pequeño fácil de recorrer a pie y sin contratar ninguna excursión. Sin embargo, el yacimiento de Olimpia es la visita estrella, donde nacieron los Juegos Olímpicos hace casi 3000 años. Puedes combinarlo con tiempo libre para hacer compras, el museo de Olimpia o una degustación griega con espectáculo.

Escalas en Grecia y Turquía, crucero por las Islas Griegas

6. Corfú: entre la frontera con Albania y Grecia se encuentra, compartiendo paisajes y playas de ensueño, la isla de Corfú. Corfú también es una ciudad pequeña y decadente pero con mucha vida y lugares para visitar en su casco antiguo, llena de palacios y fortalezas. También puedes contratar una excursión al Monasterio de Vlachernas o a la playa.

7. Heraklion: es la escala de la Isla de Creta y cuna de la civilización minoica. Muy cerca del puerto se encuentra el Palacio de Cnosos: un tesoro de esta civilización y el mayor de todos los palacios, con casi 4000 años de antigüedad. Bajo estas ruinas se esconde el famoso Laberinto del Minotauro. Puedes optar por la visita al palacio con un tour por la isla de Creta visitando pueblecitos, haciendo una degustación de aceite y productos típicos, o acabar en la Playa de Arina.

8. Isla de Kefalonia (Argostoli): Arogostoli es el puerto de entrada de la Isla de Kefalonia: un puerto tranquilo rodeado de montañas, bosque mediterráneo y casitas de colores. Puedes conocer la ciudad o hacer una ruta por la isla y visitar pueblos con tanto encanto como Assos, contemplar la hermosa playa de Myrtos o dar un paseo en barco y llegar a playas desiertas, nada un poco y hacer snorkel.

9. Estambul: la capital de Turquía es una de las ciudades más deseadas por todo viajerx que se precie. Es una ciudad enorme, conocida como Constantinopla y antigua capital de los Imperios Romano, Bizantino y Otomano... donde se funde la cultura de occidente con la de oriente. Mezquitas y rezos, bazares llenos de especias, alfombras y atardeceres inolvidables en el río Bósforo. Una joya del crucero por las Islas Griegas.

10. Esmirna (Kuşadası): es la 3º ciudad más grande de Turquía: moderna y bulliciosa. Algunos cruceros llegan aquí y otros al puerto de Kuşadası, aunque este último no tiene gran interés. En cualquier caso, la visita estrella de esta escala son las Ruinas de Éfeso, yacimiento milenario grecorromano, y la casa de la Virgen María, donde vivió sus últimos años de vida y lugar de peregrinación. 

Escalas en Italia, crucero por las Islas Griegas

11. Venecia: muchos cruceros por las Islas Griegas parten desde Marghera (la tierra firme de Venecia). Es la excusa perfecta para conocer otra de las ciudades más deseadas del mundo. Una ciudad bella, elegante, artística y sugerente que conocer con un paseo en góndola. Si ya has estado, dejarse llevar por sus canales en busca de nuevos palacios renacentistas o iglesias barrocas es todo un placer. También puedes conocer la isla de Murano y Burano>> Clica aquí para ver con detalle.

12. Trieste: es una ciudad italiana y palaciega con mucha influencia cultural del antiguo Imperio Astrohúngaro, que además de ser fronteriza con Eslovenia, conviven iglesias católicas con ortodoxas. Una ciudad bonita e interesante de conocer en la escala del crucero, sino prefieres hacer una excursión a Venecia. También puedes visitar Liubliana, la capital de Eslovenia.

13. Ancona: es una ciudad pequeña y no muy conocida del lado del Adriático. Su origen e importancia se remonta al Imperio Romano, sin embargo la ciudad sufrió mucho las dos guerras mundiales, por lo que no es de las ciudades que más destacan de Italia. Si por algo es conocida es por sus playas. Recomendamos la excursión de Urbino u otras actividades como las Cuevas de Frassasi o una excursión a la playa.

14. Bari: una ciudad del sur de Italia y capital de la Puglia, con vistas al Mar Adriático. De esas ciudades que todavía tienen su esencia auténtica, por las que perderse por los callejones con ropa tendida en la calle, en busca los mercados, trattorias baratas, iglesias y su castillo. Otras visitas muy atractivas que puedes hacer desde Bari son los pueblecitos de Matera, Alberobello y Polignano al Mare.

15. Lecce (Bríndisi): se encuentra en el tacón de la bota y es la excursión estrella de la escala de Bríndisi. Es una de las capitales del barroco italiano, llena de iglesias, palacios y monumentos escondidos entre las calles serpenteantes de su casco antiguo que parece llevar un filtro de tonos sepia. Se la conoce como 'la Florencia del Sur' y con razón, pues hasta ha dado nombre a un estilo barroco propio. Te invitamos a conocer esta bonita ciudad.

Escalas en Sicilia, Croacia y Montenegro

16. Sicilia (Catania, Taormina, Siracusa): la isla de Sicilia se encuentra entre Italia y el continente africano, lo que hace que exista un gran cruce de sus gentes y culturas, gastronomía, restos arqueológicos, ciudades eclécticas enclavadas en paisajes mediterráneos y playas de ensueño. Para coronar la isla y el destino tenemos el temible volcán Etna, que sigue activo a día de hoy. Sicilia es un destino fascinante

17. Montenegro (Kotor): Montenegro es todavía un país medio desconocido para el turismo, pero el pueblo de Kotor ya no tanto. Es un pequeño pueblo medieval precioso, enclavado en una bahía que más bien parece un fiordo del Adriático. Puedes hacer un recorrido panorámico en bus por el país, conocer el pueblecito de Kotor y desplazarte a la ciudad de Budva y conocer su coqueto casco antiguo.

18. Split: en la Costa Dálmata, es una de las ciudades más bonitas y alegres de Croacia, y la segunda del país por detrás de la capital Zagreb. Cuenta con un casco antiguo precioso que merece la pena conocer, rodeado por una muralla. Paseando por sus calles empedradas y medievales puedes tropezarte con ruinas romanas, mucho ambiente, una preciosa catedral y un paseo marítimo con vistas al mar Adriático. 

19. Dubrovnik: se la conoce como 'la perla del Adriático' y tú mismx descubrirás por qué. Dubrovnik es uno de los pueblos más bonitos del mundo y por tanto, una de las escalas más interesantes para hacer en tu crucero por las Islas Griegas. Es tan bonito que a sido escenario de cine en varias ocasiones, como en Juego de Tronos. 

20. Zadar: x

Puede que haya quedado fuera alguna escala, pero están las más importantes y te servirá para hacerte una idea de lo que vas a recorrer. ¿Quieres saber algo más o necesitas info de alguna escala que no está? déjanos un comentario :). Si ya has viajado en crucero pero no conoces este destino ¡estás tardando! . Si este es tu primer crucero, has elegido un destino por todo lo alto ¡te va a encantar! .

En los siguientes enlaces puedes averiguar el listado completos de las excursiones que ofrecen MSC y Costa Cruceros según las escalas.

      

 También te puede interesar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario