Cómo hacer la maleta para un crucero

Hay quienes disfrutan el momento de hacer la maleta como parte del viaje, pero para otrxs, este momento supone un quebradero de cabeza por el 'qué me llevo'. Ir de crucero no es hacer un viaje cualquiera y según si necesitamos tomar un avión para embarcar en el crucero o no, las políticas de equipaje varían, teniendo que respetar siempre las políticas de la aerolínea, pero sin dejar de lado aquello que necesitaremos para navegar.

En caso de no viajar en avión cada naviera establece su política de equipaje y no suelen ser tan estrictas. Podremos llevar 1 o 2 maletas de 23 kg. por persona, también dependiendo de la duración del crucero: si dura 2 semanas o más, podrás llevar hasta 3 maletas. Pero si estás leyendo esto, seguramente sea tu primer crucero y será de 1 semana (más o menos) verdad? así que no vas a tener problema. Con un poco de sentido común y algunos detalles, harás tu maleta perfecta. Toma nota:


¿Qué debemos tener en cuenta para hacer la maleta para un crucero? en esta lista puedes consultar las cosas esenciales que, crucero o no, siempre necesitas cuando sales de viaje:

>> ¿Cómo hacer la maleta para un viaje? <<

Documentación, cámara de fotos y cargadores, calcetines, gafas de sol... y no olvides colgarle algo a tu maleta que la haga fácil de identificar (tipo pulserita de colores o algo así). En esta lista vamos a añadir algunas cosas más que no siempre se necesita para viajar, pero sí para hacer un crucero:

✓ Pastillas para el mareo: añade a tu botiquín común de viaje la biodramina o cifamar. En este tipo de buques tan grandes no es común que la gente se maree, pero no está de más.

✓ Mochila: para las excursiones o las escalas de cualquier crucero. Aquí podrás llevar todo lo necesario para un largo día de excursión: botella de agua, cámara de fotos, crema solar o chubasquero...

✓ Ropa y calzado deportivo: seguro que tendrás un rato para ir al gym o salir a correr por la cubierta. Piensa que hay muchísima comida y cócteles a bordo, y para seguir comiendo/bebiendo hay que dejar hueco.

✓ Traje de baño: mientras vayas a bordo, siempre se puede presentar el momento de darse un baño en las piscinas, jacuzzis o tomar el sol en las hamacas. Según la ruta de tu crucero, hasta podrás bañarte en alguna playa, así que cuenta el pareo y unas chancletas.

✓ Noches de gala: las noches en los cruceros siempre son elegantes, los restaurantes muy bonitos y el código de vestimenta acorde a la ocasión. En algunos restaurantes, los caballeros deberán llevar pantalón largo. También hay cenas temáticas y siempre habrá una noche de gala: la cena del capitán. Cada compañía exige un código de vestimenta para esta ocasión. Según la compañía, se exige traje, vestido de noche... lo mejor es consultarlo con la naviera.

✓ Las noches en cubierta: en destinos donde haga calor, no está de más llevar una rebeca o chaqueta para estar por las cubiertas de noche. La brisa corre y puede refrescar aunque de día haga calor. En algunos lugares, el aire acondicionado también puede estar muy fuerte y no está de más llevar algo para cubrirte.

Estas son las cosas necesarias para cualquier crucero, independientemente de la duración o el destino. Hay que ir preparado para todo. Por supuesto, si olvidas algo, a bordo hay tiendas donde podrás comprar cualquier cosa y en especial, bañadores, perfumes, ropa... pero yo aconsejo llevarlo en la maleta para ahorrar.

Más cosas a tener en cuenta: 

1. Destino de la ruta: no es lo mismo Caribe que Fiordos Noruegos. En el Caribe bastará con ropa de verano y algo de abrigo ligero. En cambio, en los Fiordos te hará falta ropa de abrigo, incluso en verano. Si navegas por el Mediterráneo, de Otoño a Primavera empieza a refrescar. En Emiratos el calor es fuerte también. Tendrás que consultar el clima en cada destino.

2. Duración del crucero: podrás llevar más equipaje siempre que la duración del crucero sea mayor. Habrá que consultar la cantidad permitida según la compañía pero por lo general puedes llevar entre 1 y 2 maletas grandes. Ten en cuenta que existe servicio de lavandería a bordo (no va incluida en el precio del crucero) y solo tienes que preocuparte de dejar la ropa que quieras lavar dentro del camarote como te indiquen.

3. Lugares de culto: según el destino y las visitas que planifiques, éstas pueden incluir algún templo o lugares donde exijan cubrir hombros o piernas (por ejemplo en Roma, Estambul o Dubai). Si es así, lleva en tu maleta un pañuelo para cubrirte cuando sea necesario.

4. Objetos prohibidos a bordo: hay objetos que es evidente que no están permitidos en ninguna parte: armas, sustancias explosivas, pero también patines o tablas de skate, instrumentos musicales grandes o pequeños, etc. Pero vamos a ir a otras que nos produzcan dudas: no están permitidos, por ejemplo, alimentos que no estén envasados. Por tanto, sí que se puede subir una caja de galletas, una bolsa de patatas o un bocadillo bien envuelto. Tampoco están permitidas las botellas de cristal, osea que si no llevas contratado un paquete de bebidas, tampoco vas a poder hacer botellón en la hamaca o en el camarote.

Teniendo en cuenta el  >> check list para hacer la maleta de viaje y todo esto que contamos aquí, creo que podrás preparar una maleta perfecta para tu viaje en crucero. ¿Cuál es tu próximo crucero? ¿has hecho alguno más? ¿te llevarías algo más que no está aquí citado? las mascotas tampoco están permitidas :( . 

      

 También te puede interesar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario