Qué ver en Palma de Mallorca


La ciudad de Palma de Mallorca es una opción perfecta para una escapada urbana y se puede visitar durante todo el año gracias a su clima agradable. Es una ciudad grande, elegante y cosmopolita, a la vez que bohemia y tradicional, con una oferta cultural, artística y gastronómica muy extensa en la que perderse.

Paseando por las calles de su encantador casco antiguo podrás divisar los típicos patios mallorquines y encontrarás desde pequeñas tiendas de artesanía hasta elegantes boutiques de lujo, galerías de arte y restaurantes de renombre, hornos tradicionales y mercados gastronómicos... para acabar el día disfrutando del atardecer cerca del mar y descubriendo la gran oferta de ocio nocturno.

Palma de Mallorca es la entrada para conocer la isla, pero también es una de nuestras escapadas preferidas en la agencia de viajes. La hemos elegido como destino para varios viajes en grupo de Guiadxs. ¡No nos cansamos de repetir! ¿nos acompañas en alguna escapada?





1. Catedral de Palma: conocida como La Seu, la Catedral de Santa María es uno de los templos góticos más bonitos de España y contiene el mayor rosetón gótico de todas las catedrales del mundo. Esta enorme catedral comenzó a construirse a principios del siglo XIII y ahora también se posiciona como una de las más altas de Europa. Tanto por fuera como por dentro es una verdadera obra de arte. Impone desde cualquier punto de la ciudad.

2. Palacio Real de la Almudaina: construido en el s. XIII de origen musulmán, actualmente es la residencia oficial de los reyes de España. Su arquitectura narra la historia y el arte que dejaron huella con el paso de los siglos en este bello edificio. Se encuentra en muy buen estado y actualmente podemos visitar las diferentes estancias amuebladas con decoración de la época. Una visita muy recomendable en la ciudad que no debes perderte.

3. Castillo de Bellver: es una fortificación gótica de principios del siglo XIII, mandado construir por Jaume II, rey de Mallorca. Tiene una curiosa planta circular única en España, se encuentra rodeado de un foso y está situada sobre una colina con vistas a la ciudad. Entre sus funciones han sido desde residencial real, fábrica de moneda y hasta prisión de republicanos. Una visita interesante de ver para retroceder en la historia de la isla.

4. Passeig del Born: un paseo muy agradable que vendría a ser similar a las Ramblas de Barcelona, aunque no tan larga. Lleno de ambiente y música, restaurantes y terrazas enfocadas al turismo (casi diría extranjero). También hay algunas tiendas de ropa y alta costura, que vendrían a ser una pequeña  milla de oro en Mallorca. 

5. Ensaimadas: es el producto estrella de la isla, de fama mundial y el dulce favorito para los desayunos y las meriendas. Es una masa enrollada en forma de espiral y hecha de huevos, harina y saim (manteca de cerdo (de donde proviene el nombre del bollo). Ya está versionada de mil formas diferentes: rellenas de chocolate, cabello de ángel, crema, nata y hasta sobrasada! . No puedes volverte a casa sin una de estas ¡y lo sabes!


6. Barrio Judío y los patios: un entramado de calles medievales en el centro de Palma son conocidas como el call jueu, el barrio judío. Aquí vivía una comunidad de 5000 judíos que finalmente fueron expulsados por el cristianismo. Paseando por estas calles estrechas y peatonales se pueden ver los palacios señoriales del siglo XVII y descubrir sus típicos y encantadores patios mallorquines. También hay galerías de arte, tiendas de artesanía e iglesias del gótico medieval.

7. Plaza de Cort es una pequeña y bulliciosa plaza en el centro de la ciudad, donde se encuentra el Ayuntamiento de Palma y el Olivo Centenario, con 600 años de antigüedad. Las calles de alrededor son estrechas y llenas de encanto, por donde pasean turistas y residentes para hacer shopping entre tiendas de souvenirs, moda, accesorios, selectas joyerías o comida rápida.

8. Plaza Mayor: es la plaza más antigua de Palma y rebosa de historia. Es una plaza porticada repleta de tiendecitas y cafeterías, y varios días a la semana se organizan mercadillos de artesanía por la mañana. En Navidad también es un paseo agradable porque también se hace el mercadillo navideño, donde comprar las típicas diademas de reno y figuritas del Belén. 

9. Paseo marítimo: más de 5 km que bordean el puerto entre algunos edificios emblemáticos de la ciudad como la Lonja, el Baluarte, yates de lujo y llaüts (las embarcaciones típicas de Mallorca). Un paseo perfecto para relajarse, montar en bicicleta por su carril bici o salir a correr. Las vistas de la Catedral al atardecer desde este paseo son una maravilla.

10. Sa Llotja: lonja en castellano, es otra de las joyas arquitectónicas del estilo gótico tardío en la ciudad. Se construyó al lado del mar porque el lugar donde llegaban las mercancías y durante siglos fue punto de encuentro para comerciantes y almacén de mercadería, productos agrícolas y pólvora. Tuvo mucha influencia para la posterior construcción de la Lonja de la Seda en Valencia.


11. Parque del Mar: se encuentra fuera de las murallas medievales que rodean la catedral y con su característico lago artificial de agua salada, es el paseo desde donde se toman las mejores fotos del templo. Se construyó en los años 70 en un terreno tomado al mar que une el espacio entre la autovía y el casco antiguo.

12. Porciúncula: conocida también como la "Iglesia de cristal", fue construida por la Orden Franciscana en el año 1964 y sorprende por sus 37 vidrieras con imágenes bíblicas que rodean la planta circular del templo y crean un caleidoscopio de colores precioso. Se encuentra en la playa del Arenal así que recomendamos visitarla solo en caso de estar alojadx por la zona de playa.

13. Baños Árabes: en pleno centro, cerca de la Catedral y el Museo de Arte Sacro, se encuentran los Baños Árabes, uno de los pocos ejemplos de arquitectura árabe del siglo XI que se conservan en la isla. Los baños públicos eran un lugar imprescindible para la vida social de los antiguos habitantes. Hoy día consiste en una visita rápida tanto a las salas como a los jardines.

14. Mercados gastronómicos: uno de los placeres de esta ciudad es disfrutar de su gastronomía en sus animados mercados gastronómicos del centro. Los hay para todos los gustos: gourmet, de productos frescos locales, ecológicos, platos internacionales... una elección muy buena para comer y disfrutar del ambiente turista y local.

15. Tren histórico de Sóller: la excursión estrella desde la ciudad de Palma te lleva a perderte por un pueblecito perdido en lo alto de la Sierra de Tramontana. Y no solo eso; puedes llegar hasta él mediante el tren histórico que data de 1912. Este tren era una obra maestra de la ingeniería que comunica la bulliciosa ciudad con un pueblecito aislado en la escarpada sierra, en tan solo 1 hora de agradable paseo.

Nos encanta por igual la isla de Mallorca y sus calas, como su capital. Por eso es un destino fijo en nuestro viajes en grupo desde la Vega Baja ¿te apuntas con nosotrxs? solo necesitas tu mochila y buena onda. Volamos desde Alicante :). Nos vemos!

      

 También te puede interesar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario