De fiesta por Ibiza: chill outs y beach clubs


Si hablamos de discotecas y fiesta, bien es sabido que Ibiza es un referente a nivel mundial. Esta pequeña isla mediterránea puede presumir de tener las mejores discotecas y también la disco más grande del mundo donde reúne a los mejores Dj's del momento: David Ghetta, Martin Garrix, Dimitri Vegas, Steve Aoki... 

Pero no solo son las discotecas son las que ponen el ritmo electrónico en la isla, porque la fiesta en Ibiza no tiene ni horario ni límites. Tras un día de relax en las paradisíacas playas de Ibiza, o recorriendo otros lugares, el cuerpo comienza a animarse en cualquier de los chiringuitos con buena música. Empieza tomando algo en los Chill Outs cerca de la playa con un ambiente relajado y música para evadirte o mézclate con la gente, ve calentando motores y baila hasta que caiga el sol en los Beach Clubs. La mayoría de estos locales tienen entrada gratuita y las consumiciones son más "baratas". Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, se encuentran en la costa y muchos ofrecen las mejores vistas del atardecer, pero además algunos cuentan con sesiones de los Dj's que después pinchan en las discotecas. preparadx??






6 chill outs en San Antonio

San Antonio es la segunda ciudad de la isla y también recibe mucho turismo, especialmente británico (sería como Magaluf en Mallorca). Está llena de apartamentos baratos, hostales y hoteles de gama media por lo que la mayoría de la gente opta por alojarse aquí (y esto a veces tiene consecuencias). Está situada al oeste de la isla por lo que su paseo marítimo tiene unas vistas privilegiadas al atardecer y por eso se concentran numerosos chill outs con vistas a la bahía y al puerto de San Antonio.

1. Café del Mar: ligado directamente a la música chill out, es el primer sunset bar que abrió sus puertas combinando cócteles, música y puestas de sol, haciendo que cada momento sea único. Es el chill out referencia en Ibiza para aquellos locales que le rodean y siguen sus pasos, aunque nada como este inigualable y conocido bar a nivel mundial con música propia. 


Aunque no sea verano, es difícil encontrar mesa con buenas vistas en el Café del Mar porque aquí se concentran turistas y gente de la isla. Recuerda ir con tiempo de sobra si no quieres perderte la puesta de sol. Los precios del local también son bastante elevados para ser España. Podría decir que están más al nivel de Reino Unido, como la mayor parte de su clientela, pero recuerda que no vas a disfrutar de un buen café o cerveza (3 o 4 €), sino del entorno y de las vistas inolvidables donde no te faltará la foto pertinente. Disfruta del sunset a ritmo de su propio chill out (permitidme este span-english por esta vez). A continuación dejo un audio para que captes su esencia. ¿Qué te parece?

Café del Mar (San Antonio)

2. Café Mambo: es uno de los bares más reconocidos de la isla de Ibiza, situado justo al lado del Café del Mar. Además de servir comidas (previa reserva y a precio de oro), cócteles y copas, también celebra en verano las pre-parties de las discotecas Pachá y Amnesia de la mano de artistas como Bob Sinclar o Afrojack ¡y con acceso gratuito!, osea que tienes la posibilidad de bailar viendo a tus djs favoritos de forma gratuita. A medida que cae el sol, el lugar se va llenando de gente y el ambiente se transforma para dar paso a la noche de la isla a ritmo de house.

Café Mambo en el paseo de San Antonio

3. Mint Lounge: el último de los locales del paseo marítimo de San Antonio situado a continuación del bullicioso Café Mambo, pero mucho más relajado. Este local se ha ganado una buena reputación por servir cócteles con mucha clase y exquisitas cenas con vistas a la puesta de sol más elegante de la isla. 

4. Río Ibiza: si continuas por el paseo marítimo de San Antonio llegas a este local de 2 plantas + un lounge en la azotea donde se cocinan barbacoas y puedes contemplar la bahía de San Antonio desde un lugar privilegiado. De día se ofrece comida mediterránea de primerísima calidad y cócteles y por la noche se convierte en una estilosa discoteca con vistas privilegiadas al puerto.

Río Ibiza (San Antonio)

5. Kumharas: un sunset espiritual y de paz donde se reúne la gente a charlar y contemplar la puesta de sol a ritmo de chill out mientras se saborea un delicioso cóctel. También cuenta con un lounge y platos exóticos de todo el mundo para disfrutar de una explosión de sabores. Dentro de su terraza también hay un mercadillo de artesanía hippie donde poder comprar algún recuerdo del lugar y de esta magnífica puesta de sol. Sin duda el mejor chill out de la Bahía de San Antonio con un espíritu muy hippie.

Kumharas (San Antonio)

6. Itaca: es de los principales bares de la playa de San Antonio y nunca duerme. Es conocido también por los trabajadores y visitantes de temporada ya que ofrece desayunos hasta bien tarde para quienes se tengan que reponer de una dura noche de trabajo o juerga. También se cocinan platos básicos pero muy ricos y abundantes. En verano aquí se organizan muchas pre-parties y afters además de fiestas enfocadas a trabajadorxs de la isla. Tiene una terraza en el paseo marítimo, una terraza trasera y otra en la azotea además del local de 2 plantas. 

Para quienes viajen con presupuestos más ajustados y prefieran prescindir de los cócteles (porque hay que admitir que no son económicos) pero no se quieran perder la buena onda del sunset strip, siempre puedes comprar un par de cervezas frías en algún supermercado cercano y bajar a las rocas o las pasarelas de madera donde poder contemplar el mismo espectáculo rodeado de gente y música, sin necesidad de consumir en los beach clubs. Cuando cae el sol la gente empieza a aparecer para presenciar el momento y se hace un silencio que da paso solamente al chill out y a la magia. Toda una experiencia.


Puerto de Ibiza

Es momento de prepararse para una comenzar una noche interminable. El puerto de Ibiza es la zona más glamurosa y selecta de la ciudad para cenar o tomar una copa o cóctel ya sea en el mismo paseo marítimo o en las callecitas de alrededor. Aquí ya se respira el ambiente disco-festivo, la gente está de cañas y las gogós pasean repartiendo merchandising. Puedes optar por seguir la fiesta en alguna de las discotecas hasta que el cuerpo aguante o continuar la fiesta en otros locales en Playa d'en Bossa.


5 beach clubs en Platja d'en Bossa

La Playa d'en Bossa es uno de los lugares de referencia de la fiesta ibicenca sea de día o de noche, por su cercanía con el aeropuerto y la ciudad de Ibiza. Aquí se concentran infinidad de apartamentos, hoteles de lujo, restaurantes, prestigiosas discotecas y famosos beach clubs de la isla, por lo que esta zona y en concreto la playa nunca duermen. Por la noche es zona de botellones y la gente no suele arreglarse mucho generalmente. 

1. Bora Bora: si vienes a Ibiza en busca de un fiestón en la playa entones Bora Bora es el beach club que estás buscando. Es uno de los clásicos de la Ibiza más playera que a veces trae a djs de renombre internacional. Tiene varios espacios, una piscina en la playa los aviones vuelan cerca sobre la gente que está de fiesta en la arena. Los precios son relativamente caros, sobre todo a partir de las 18:00 hrs (cervezas entre 6 y 8 €).

Bora Bora (Playa d'en Bossa, Ibiza)


2. Santos Ibiza: la piscina de este moderno hotel es testigo de las fiestas más selectas de Playa d'en Bossa. Se encuentra en la zona más tranquila de la playa con unas vistas increíbles al Mediterráneo y un acristalado que separa la zona de la piscina y la arena. Ofrece música en directo y cócteles, rica gastronomía y sesiones de cine en verano. Sus fiestas de apertura y cierre son muy conocidas en la isla y parecen sacadas de una película. Las mañanas en este lugar son muy relajantes, con sesiones de yoga y música chill out.

Santos Ibiza (Playa d'en Bossa, Ibiza)


3. Dunes: es un local enorme de dos plantas abiertas al exterior y lleno de redes de camuflaje situado en pleno centro de la marcha ibicenca, en la calle principal de Playa d'en Bossa y muy cerca de las grandes discotecas. Es uno de los locales más animados y atrevidos y como todo local que se precie en Ibiza, también sirve desde copiosas cenas de cocina americana (hamburguesas, nachos, etc) a los cócteles más flameantes.

Dunes (Playa d'en Bossa, Ibiza)


4. Sir Rocco: uno es un chiringuito sobre la arena bastante más tranquilo que los anteriores y situado entre las dos grandes discotecas de Ushuaia y Hard Rock, con hamacas y camas balinesas que miran al mar. Está especializado en cócteles, gastronomía italiana y mediterránea en general. Nada como una comida tranquila sintiendo la brisa marina con los pies en la arena ¿verdad?

Sir Rocco (Playa d'en Bossa, Ibiza)


5. Tantra: un chiringuito en la calle principal de Playa d'en Bossa abierto al exterior con una gran terraza para sentarse a tomar algo y una pista de baile para quien se anime por la noche. Lo que no tiene de especial este lugar es que no tiene nada de especial y quizás sea el único local así en Playa d'en Bossa. Por la noche la gente viene a tomar copas y a escuchar la música house de los djs así que hay muy buen ambiente.



Otros beach clubs de la isla

1. Amante Ibiza: en una cala secreta al este de la ciudad de Ibiza se encuentra este lugar perfecto para evadirse todo el día. Amante se encuentra escondido en un acantilado y rodeado de un frondoso paraje verde con unas vistas al Mediterráneo privilegiadas. Desde relajantes y exquisitos almuerzos bañados por la suave brisa marina a las mejores fiestas. Un lugar para disfrutar del sol en una hamaca, del yoga, de su sofisticada gastronomía, dejar las horas pasar en compañía de buena gente, proyecciones de cine por las noches y fiestas bajo la luz de la luna hasta bien entrada la madrugada. Este es mi beach club favorito, aunque desde aquí no se puede ver el atardecer.

Amante Ibiza

2. Blue Marlin: es uno de esos lugares a los que la gente acude a ver y a ser visto. Un lugar para gente guapa, rica y famosa o que le gusta aparentar. Es la definición perfecta del estilo de vida VIP y por supuesto cuenta con acceso para yates. Las chicas del Blue Marlin bailan, se pasean en bikini por el garden para alegrar la vista y hacer compañía a los hombres. A mi gusto, todas esas cosas machistas y superficiales que deberían desaparecer.

Blue Marlin, Ibiza

3. Nikki Beach Ibiza: una marca de beach clubs de lujo internacional aterriza en Ibiza, en una de las zonas más tranquilas y glamurosas de la isla: Santa Eulalia. Aquí se combina buena música con alta cocina, entretenimiento y arte como estilo de vida. Nikki Beach celebra los placeres de la vida en su piscina con camas balinesas y cócteles de autor o champán en sus famosas pool parties. Hasta tiene acceso en zódiac para la gente que desee llegar en yate a este elegante beach club.

Nikki Beach Ibiza (Santa Eulalia)


Esta es mi selección de beach clubs y chill outs de Ibiza y podría decir que la mayoría de ellos me encantan, especialmente los que son testigos de la puesta de sol. Después de pasar el día en cualquiera de estos lugares y contemplar el atardecer viene la segunda parte: las noches interminables de fiesta en Ibiza y sus discotecas, un reclamo a nivel mundial ¿nos apuntamos?

Espero que esta lista os ayude a planear vuestros días en Ibiza. Algunas imágenes son sacadas de Ibiza Spotlights ¡que lo disfrutéis! :)


      

 También te puede interesar 

4 comentarios:

  1. jiji que gracia me ha echo lo del trabajo de Mario que puntería y menuda tensión...por suerte siempre podéis disfrutarlo y eso esta genial.
    Si me lo permites también os recomiendo el Kumharas en la otra punta de la bahía de San Antonio para ver puestas de sol espectaculares. Buenas vacaciones y a disfrutar de la magia de Ibiza! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kumharas me suena el nombre! y ahora que lo acabo de investigar también creo haberlo visto en fotos... mi idea era un atardecer en Benirràs, otro en Es Vedra y el tercero como teníamos carta blanca pensé en San Antonio ¡alomejor hasta nos pasamos! ^^

      Y a Mario el planear escapadas le salvan del paro, eso es bueno jajaja disfrutaremos de Ibiza seguro! graciass :D

      Eliminar
  2. Buen plan, las puestas en la zona de San Antonio son muy buenas y en Benirras lo mejor es pasarte a la puesta de los domingos que hay "la fiesta de los tambores", merece la pena conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no pudimos ver la puesta de sol en San Antonio porque habían nubes, pero tuvimos suerte con la de Benirràs ¡fue sensacional! sin duda una de las cosas que más me gustaron :D :D
      un saludo!

      Eliminar