Las mejores playas y calas de Ibiza


Ibiza es una escapada paradisíaca dentro de nuestras fronteras para disfrutar en amigxs o en pareja, y así lo nos lo dejan ver sus espectaculares paisajes. En una isla donde reina la naturaleza y el sol, podemos encontrar calas mágicas cubiertas de verde mediterráneo, acantilados de vértigo o playas de ensueño de arena blanca, fina y un agua cristalina y azul turquesa. Por si fuera poco, algunas nos ofrecen los mejores atardeceres del Mediterráneo. Os voy a hablar de las calas y playas de Ibiza.

Cuenta con más de 50 calas y playas en todo su litoral y por eso las hay para todos los gustos. Algunas de cantos rodados o rocas, con fauna y vegetación marina ideales para bucear, calas secretas, otras más explotadas ofrecen todo tipo de servicios (restaurantes, bares, hoteles, deportes acuáticos...) playas nudistas o donde la fiesta no acaba nunca. Cuanto más urbanizada es la playa, mejor acceso e instalaciones; por ejemplo tener un parking cerca es un puntazo, más masificadas son (lógicamente). Acceder a calas secretas es difícil ya que solo puede accederse por senderos  (y a veces en muy malas condiciones) o en barco. Si quieres conocer el resto de la isla clica aquí. Estas son algunas de las calas más conocidas que más me gustan:




1. Cala Salada (San Antonio): la pla
Situada en un entorno verde y poco urbanizado. Es de las mejor valoradas y visitadas de toda la isla. Si recorres un sendero a lo largo de un acantilado llegarás a Cala Saladeta, la cala 'hermana' de Cala Salada y bastante más tranquila. Aunque el sendero es algo inaccesible y complicado, existe un sendero mas cómodo por la parte superior.

2. Cala Comte (San Antonio): la pl
Playa de arena blanca, fina y agua de color turquesa. Forma un paisaje que enamora tanto a turistas como a los habitantes de San Antonio. Sus islotes frente a la costa crean un paisaje de postal. Debido a su belleza no es una playa nada tranquila en verano, pero aun así, merece una visita obligatoria.

3. Cala Vadella (San José): la pla
Esta preciosa playa de aguas azul intenso está escoltada por enormes paredes rocosas que protegen a los bañistas del viento y las olas. Está situado en un entorno natural de gran valor; por eso las construcciones hechas allí están bien integradas en el paisaje. Al ser otra playa de las que más gustan y de fácil acceso, siempre suele estar llena de gente.

4. Cala San Vicente (San Juan): la pla
Extensa playa de aguas azuladas y turquesas resguardada también del viento por montañas cubiertas de pinos. Con cantidad de restaurantes y hoteles, es un buen lugar para pasar el día. Además por su amplitud está menos masificada.

5. Playa de las Salinas (Ibiza): la pla
Esta playa es de las más concurridas no solo por su belleza, también es frecuentada por cantidad de personajes públicos y modelos. Es de arena clara, fina y agua color turquesa y en la que por más que te adentres al mar, el nivel de agua no cubre.




6. Cala Salada (San Antonio): la pla
No todas las playas son de arena clara, limpia y masificación de gente. Esta es una de ellas. Con presencia de algunas hamacas, sombrillas y un chiringuito, esta playa es de las más tranquilas y apartadas del ruido porque está situada en plena naturaleza y por ello tiene una belleza inigualable. La única desventaja es que, mirando hacia el este, la luz del atardecer se va muy rápido. 


7. Cala Molí (San José): la pla
Su orilla es incómoda, principalmente de cantos rodados y es una playa bastante pequeña donde la vegetación llega al mar prácticamente. Por estos motivos es una cala muy poco visitada para los que buscan desconectar. En el fondo hay cantidad de rocas y vegetación que la hacen una playa ideal para el buceo ya que tampoco hay corrientes y el oleaje es casi inexistente.


8. Platja d'en Bossa (Ibiza): la pla
De la paz de unas calas a la marcha de otras: la playa d'en Bossa es uno de los lugares más conocidos de la isla en cualquier aspecto. A pesar de tener zonas residenciales mas tranquilas y familiares, esta playa nunca duerme. Conocida por sus hoteles, clubs nocturnos y discotecas y es que aunque el viento aquí sople con fuerza, el agua de su playa siempre está en calma. 


9. Platja Portinatx (San Juan): la pla
Es la más alejada de la ciudad de Ibiza; urbanizada pero conservando su aspecto natural de arena fina, agua turquesa y donde la fauna abunda, por lo que es buena idea llevar gafas de buceo. Además sus aguas son tranquilas y debido a la escasa pendiente no cubre hasta unos cuarenta metros hacia dentro. 


10. Cala Benirràs (San Antonio): la pla
Aunque esta playa no destaque por la calidad de su arena, Benirràs es la cala que ejemplifica la cultura hippie en Ibiza. La gente practica nudismo aunque no esté considerada como tal y ver el atardecer en el horizonte con su peculiar islote 'dedo de Dios' es obligatorio. Déjate seducir por los ritmos tribales de los tambores que suenan a cada puesta de sol.

>> Todas las playas y calas de Ibiza aquí <<

 Yo me quedo con cala Salada, Vadella y Benirràs para el atardecer :)
¿Con qué cala os quedáis vosotr@s?

      

 También te puede interesar 

2 comentarios:

  1. Hola, desde colombia , muy interesante y bellos paisajes,gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  2. bonitos paisajes gracias por compartir.

    ResponderEliminar