Las mejores playas y calas de Mallorca


Mallorca es un clásico y una de las mejores opciones para disfrutar de una escapada playera dentro de nuestras fronteras, en familia, en pareja o con amigos. ¿Para qué dar la vuelta al mundo para disfrutar de algo que tenemos aquí y es insuperable? más de 500 km de litoral mediterráneo, sol, calas paradisíacas, bosques de pinos, playas de arena blanca, agua turquesa y atardeceres inolvidables. 

Si vas a hacer una escapada a las playas de Mallorca, hay algo que no debes olvidar nunca en tu mochila de día a día: el pareo, una botella de agua, traje de baño y escarpines. Efectivamente, cada rincón costero de la isla te invitará a darte un remojón constantemente y debes estar preparadx, pues para eso vienes a Mallorca. Grandes playas abiertas al mar, calas mas recogidas e íntimas, urbanizadas o salvajes, con chiringuito o sin él... descubrir la costa de Mallorca con calor es todo un placer y aquí te dejamos una lista de los lugares que no te debes perder. Obviamente hay mil más, pero esto es solo una pequeña guía para empezar y modificar a nuestra conveniencia: listx para disfrutar? 





1. Caló des Moro (Santany): la playa de postal, a la que todo el mundo quiere ir, pero no todo el mundo consigue hueco para poner la toalla en verano o fines de semana. Es una cala bastante pequeña pero con un agua turquesa increíble. Se encuentra al sureste de la isla y el acceso a pie es complicado y poco accesible: hay que andar entre un camino de pinos y rocas. No es apta para niños o personas con poca movilidad y no tiene servicios de ningún tipo. Aun así no te puedes ir de la isla sin conocer esta calita.

2. Playa Formentor (Pollensa): se encuentra bien al norte de la isla (en la península de Formentor) y podría ser merecidamente la playa más bonita de la isla, por su agua cristalina y el entorno de la bahía, rodeada por montañas y bosques de pino. La franja de arena de la playa es bastante estrecha, aunque cuenta con servicios como chiringuitos, baños, duchas, aunque el parking en verano escasea así que... ven temprano, merece mucho la pena.

3. Platja d'Alcudia (Alcudia): aunque la zona de arena no es muy ancha, es la playa más larga de la isla con 6 km de arena. Se encuentra al norte, en una de las mejores zonas turísticas de la isla, con hoteles y complejos de todo tipo. Cuenta con una buena infraestructura, todo tipo de servicios como duchas y baños, y el entorno también es muy bonito, rodeada de pinos, agua cristalina y muy poca profundidad. Si sigues caminando a la derecha llegas a otra de las playas mejor valoradas de la isla: Playa del Muro y su inconfundible pasarela de madera.

4. Cala Mondragó (Santany): como si de una piscina natural se tratara, esta cala y su aledaña S'amarador, son como dos pasillos excavados en la roca por donde se cuela el agua turquesa. Esta playa está bien equipada, es fácilmente accesible y tiene aparcamiento y zonas de picnic, por lo que también es de las favoritas de los turistas y la gente de la isla, aunque ya sabes, en verano se masifica rápidamente.

5. Cala Agulla (Artá): en el noreste de la isla encontramos esta otra playa que puede ser otra de las más bonitas por el entorno que la rodea. La playa tiene un gran arenal, agua cristalina y bosque de pinos que la rodea, además de estar bien equipada: tiene parking, chiringuito, socorrista, alquiler de hamacas, etc, ideal para familias. Justo detrás del extremo izquierdo se encuentra otra cala pequeñita frecuentada por nudistas: Cala Moltó.

Caló des Moro

6. Sa Calobra (Sóller)el entorno de este lugar es muy singular, en plena sierra de Tramuntana. El camino de carretera para llegar hasta aquí son 15 km de curvas que también merece una mención: especialmente el 'nus de sa corbata', pero el paisaje te va a dejar impresionadx. Una vez llegues y dejes el coche, tendrás que caminar hacia el Torrent de Pareis, unas paredes de casi 200 metros de altura que abrigan esta pequeña calita única (ojo que no es de arena, sino de piedrecillas). Un plan interesante puede ser dar un paseo en barco para ver las montañas desde el mar.

7. Cala Varques (Porto Cristo): es una de las playas más vírgenes que quedan en la isla. Se encuentra en la zona Este, en medio de la nada y el coche se deja en un parking a 15 minutos de la cala. Hay que caminar por un sendero hasta llegar a la zona de las calas, donde allí nos espera esta pequeña playita tranquila y de arena blanca y ambiente hippie. Si caminas 15 min. y exploras un poco la zona descubrirás el 'puente natural de roca'. Y recuerda: acampar "no es legal".

8. Cala Mitjanan (Artá): de entorno salvaje entre bosques de pinos y rocas, se encuentra esta pequeñita piscina natural de un agua transparente increíble. La típica cala de Mallorca de arena blanca, agua turquesa y muchos pinos. Muy cerca también está Cala Sa Nau, que es del mismo estilo y la urbanización de Cala d'Or con infinidad de calitas entre chalets y la zona del puerto, ideal para dar un paseo y tomar algo o cenar. Esta es otra de mis calas favoritas de la isla.

9. Platja des Trenc i Es Morters (Sa Ràpita): situadas al sur de la isla, una al lado de la otra, son otras dos grandes playas de arena blanca y agua turquesa, de la que te deja con la boca abierta. Están rodeadas de dunas y pinos, pero libre de construcciones como hoteles. Además una de las playas nudistas más populares de la isla. Tiene parking y algún chiringuito con hamacas.

10.  Cala Mesquida (Artá): es un arenal enorme situado al noreste de la isla, cerca de Cala Agulla, pero algo más pequeña. Está situada bajo una urbanización y cuenta con todo tipo de servicios. Por su orientación, en esta playa puede haber fuerte oleaje, por lo que también es una de las playas preferidas para los surfistas.

Playa de Cala Gat, cerca de Cala Agulla

Esta es una pequeña selección de las cientos de calas y playas que hay en Mallorca. Te vendrá bien para la primera o segunda visita a la isla y seguro que es más que suficiente, pero no dejes de visitar otras para tus próximos viajes a Mallorca: Cala GaldanaCala d'Or, Cala Tuent, Caló des Màrmol, Platja Millor, Cala Deià... descubrir todo lo que tiene Mallorca es casi imposible! Os dejo este link donde podéis chusmear todos los ricones más mágicos de la isla de manera independiente. Un abrazo muy grande y feliz verano! :)

 También te puede interesar 

5 comentarios:

  1. Hola , soy mallorquin de Palma. Para restaurantes ...."El Cruce" en la carretera de Manacor, muyyy barato y puedes pedir platos tipicos de Mallorca (lengua con salsa, Frito mallorquin , frito de matances, pa amb oli...) acompañado de aioli y pan torrado.

    Para "Pa amb Olis" tipicos de Mallorca (pa amb tomaquet en Catalunya) en el bar "S' Hostal" de un pueblo que se llama Montuiri. Para mi y muchisima gente el mejor "pa amb oli " de Mallorca
    Para visitar pueblos pues por la serra de Tramontana.. Puedes pedirte un helado de almendras con una coca de patata (tipicos de aqui en el pueblo de Valldemossa).
    Otros pueblecitos con encanto Mediterraneo ...Deià, Esporles, Soller, Pollensa, Banyalbufar, Estellencs...etc..etc... En una misma travesia puedes visitarlos todos pero conduciendo mucho claro

    Para playas, no las tipicas de S' Arenal (es para guiris) . Playas paradisiacas tienes Es Trenc, Ses Covetes, playa de Muro, de Alcudia, etc,etc...... Para calas, las citadas aqui e innumerables mas, y otras que solo las conocemos los nativos de aqui y en mayor medida los alemanes. Tambien cala San Vicente esta muy bien, en el pueblo de Pollensa.

    Esto es algo de lo poco que mucho que puedo ofrecerte. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuau cuanta información, de poco nada! muchas gracias y por supuesto lo tendré en cuenta cuando vayamos :)
      un saludo!!

      Eliminar
  2. Mil gracias por la información, Mallorca es un lugar único y tiene unas calas paradisiacas que algunas incluso solo se puede acceder en catamaran o en algún otro tipo de embarcación.

    ResponderEliminar
  3. Buena selección de calas y pen barco layas aunque hay muchas más obviamente. Formentor es fantástico y Cala Mondragó me encanta aunque mejor venir allí con un barco. También recomiendo Es Trenc que es una maravilla. Organizamos fiestas privadas en barco en Es Trenc. En coche es más complicado llegar en verano la verdad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a reeditar el artículo para añadir más información, gracias por la info y el comentario :)

      Eliminar