Qué hacer en Punta Cana

En la punta más oriental de República Dominicana se encuentra uno de los destinos playeros más turísticos del mundo: Punta Cana. Es un paraíso mítico para quien busca unas vacaciones en la playa combinadas con diversión, ya viajes con tu pareja, amigxs o familia: resorts de 4 y 5*, buena animación, gastronomía, gente encantadora, actividades en la playa y mucha fiesta. 

Pero si eres de quienes huyen de los grandes hoteles de lujo con la pulsera de 'all incluive', tenemos una buena noticia que darte. Desde Punta Cana puedes visitar islas rodeadas de agua turquesa, coral y estrellas de mar, la capital del país y otros lugares espectaculares que bien parecen sacados de una postal paradisíaca. Para nosotrxs es la toma de contacto perfecta para viajar al Caribe: listx>> Guardar en Pinterest // Guía en PDF



1. Playa Bávaro: la enorme playa donde se encuentran la mayoría de los resorts (casi todos marca española), y una de las playas más animadas, alegres y conocidas del mundo. Repleta de palmeras altísimas, chiringuitos, música, hamacas... tanto para familias como parejas o grupos de amigxs. Es inevitable no tomar el sol o darte un baño en esta playa, al menos una vez, en tu viaje a Punta Cana.

2. Isla Saona: la excursión estrella de este destino y la postal más caribeña y difundida mundialmente. Isla Saona es un Parque nacional protegido por su gran variedad de especies endémicas como tortugas, delfines o iguanas... por lo que es muy importante conservar el entorno. Es una isla paradisíaca, repleta de arrecife de coral y palmeras inclinadas sobre el agua como las que todo el mundo sueña en el Caribe.

3. Santo Domingo: este viaje de sol y playa se puede combinar con una interesante visita cultural a la capital del país: la primera ciudad colonial europea en América, donde vivió Cristóbal Colón. Sus coloridas callecitas y plazas son fáciles de recorrer en un día y es un plan diferente para disfrutar de la cultura del país fuera del hotel y de las actividades para turistas. 

4. Ron dominicano: las cañas de azúcar dominicanas son de las más conocidas a nivel mundial y marcas de ron como Brugal, Barceló o Relicario son de aquí. Con ellas se preparan los cócteles que más vas a tomar en la playa o la piscina como los mojitos o la piña colada. No dejes de probar la mamajuana, un licor dominicano preparado con ron, vino y miel ¡solo aptos para atrevidxs!.

5. Días y noches de fiesta: Punta Cana no es lo mismo sin sus legendarias e infinitas noches de fiesta. Los propios hoteles tienen sus propios puntos de fiesta, ya sea durante el día o la noche, pero si quieres aventurarte a conocer la verdadera noche dominicana, lo vas a pasar tremendo bailando merengue, reggaeton y dembow en discotecas únicas y conocidas a nivel mundial. Sino, también la vas a encontrar en tu hotel.

6. Snorkel: al igual que otros lugares del Caribe, República Dominicana es uno de los mejores destinos del mundo para bucear y puede ser una de las mejores experiencias de tu viaje. Cuevas submarinas, arrecifes de coral, tortugas, ballenas o estrellas de mar. Hay centros de buceo y escuelas para todos los niveles, por lo que lo recomendamos al 100%.

7. Isla Catalina: similar a Isla Saona, la hermana pequeña y algo más desconocida, es la otra opción para pasar el día en una isla paradisíaca. Palmeras sobre agua cristalina, arena blanca, arrecife de coral, antiguo refugio de piratas... Alberga una rica flora y fauna marina, lo que hace que su fondo acuático sea una delicia y el más recomendado para practicar snorkel con alguna excursión.

8. Tour en buggie: Punta Cana ofrece muchas actividades de aventura y de contacto con la naturaleza y una de las favoritas de los turistas son los tours en buggies. En los recorridos del tour se atraviesan senderos rurales que pasan por plantaciones de tabaco o cañas de azúcar, baches llenos de lodo, palmerales y selva o playas. 

9. Playa de Macao: no muy lejos de los resorts de Playa Bávaro (a menos de media hora en coche), puedes llegar a esta playa de ambiente mucho más local y sin tanto turista. Arena blanca, aguas cristalinas... es otra de las playas más bonitas del país aunque está orientada hacia el norte y eso hace que tenga viento y a veces pueda haber oleaje.

10. Hoyo Azul: muy cerca de la zona hotelera de Playa Bávaro y como si de Riviera Maya se tratara, Punta Cana también cuenta con su propio cenote de aguas cristalinas y dulces, con 14 metros de profundad y rodeado de selva. Está dentro de un parque de naturaleza donde puedes hacer otras actividades como paseos por la selva o tirolina. Por supuesto, no olvides el traje de baño para darte un buen remojón.

Estas son las cosas que no te puedes perder en esa semana de vacaciones en Punta Cana. ¿Cuáles has hecho? ¿Recomiendas alguna otra? quiero saberlo :)

      

 También te puede interesar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario