Qué hacer en Miami


Lejos de ser una ciudad corrupta o fuera de la ley como nos mostró cine americano, Miami es una ciudad de llena de luz, calor, art deco y sabores latinos. Las mansiones de los famosos que cubren las pequeñas islas artificiales contrastan con enormes rascacielos que brotan del agua y se conectan entre ellos por los raíles elevados del metro, creando así un paisaje futurista e inconfundible. >> Guardar en Pinterest // Guía en PDF

Desde los rascacielos del distrito financiero a una de las playas más famosas del mundo bañada por aguas caribeñas, zonas para salir de fiesta día y noche, auténticos fast food, cócteles, coches deportivos y mucho glamour. Si por el contrario buscas un ambiente más relajado también podrás perderte por sus barrios residenciales y jardines de película o visitar una infinidad de malls o centros comerciales como no debe faltar en un viaje a U.S.A ¿listx?



1. Bañarse en South Beach: la playa caribeña más famosa de Miami y una de las más conocidas del mundo: arena blanca, agua cristalina y coloridas casetas de socorritas. Sin duda alguna es su atractivo principal donde patinadores y la última moda recorren Lummus Park y los cuerpos esculturales se dejan ver por la playa. Esta zona es muy animada.

2. Ocean Drive: la avenida situada junto a South Beach es la zona más animada de Miami, sobre todo al caer la noche. Aquí se encuentran los mejores bares, restaurantes y hoteles en un entorno art deco. Disfruta de un cóctel, una hamburguesa, un batido o lo que sea escuchando buena música caribeña y viendo los coches deportivos pasar.

3. Down Town: es el distrito financiero de Miami o lo que viene a ser lo mismo: la espectacular zona de los rascacielos y las carreteras por el aire. También se encuentra aquí el estadio de los Miami Heat y el puerto. El skyline se ve espectacular desde el Venetian Bridge y Park aunque te recomiendo que recorras toda la zona.

4. Calle Ocho: en esta calle se mantiene la esencia pura de Cuba gracias a quienes emigraron de su país bajo el régimen castrista. Recorrer esta calle y alrededores de Little Havana es todo un placer para los sentidos: desde el aroma a café y tiendas de puros hasta la salsa que se oye por las calles. También puedes ver el Paseo de la Fama de las estrellas cubanas.

5. Coral Glabes: está algo alejado del centro de Miami pero tiene mucha esencia y merece la pena visitarlo porque podría considerarse un distrito 'perfecto'. Mansiones y jardines de infarto que te harán sentir como si estuvieras dentro de una película ¿de verdad la gente vive en estas casas?¿¡quién!?

6. Ver las mansiones de famosos: ya sea por saber quienes son los propietarios (Julio Iglesias, Shakira, etc) o simplemente admirar su belleza, merece la pena hacer un recorrido en barco por las islas artificiales de la Bahía Vizcaína y contemplar todas esas mansiones con su yate en el muelle y jardines espectaculares.

7. Bayside Marketplace: es el centro comercial que debes visitar en Miami. Está en la Bahía Vizcaína al lado del mar y tiene unas vistas privilegiadas al puerto de Miami. Tiene más de 100 tiendas y restaurantes (ropa, accesorios para baño, electrodomésticos, artesanía) y numerosas actuaciones de artistas hacen la visita de Baysides entretenida y agradable.

8. Parque Nacional Everglades: este parque natural es de los más importantes del país y ocupa una grandísima extensión de zonas pantanosas y humedales donde se esconden especies exóticas, raras y en peligro de extinción como el cocodrilo americano, panteras y manatíes. Se visitan a bordo de aerodeslizadores porque el agua es poco profunda.

9. De compras por Lincoln Road: otra de las zonas de compras que no deben fallar en Miami también está en South Beach: una de las pocas calles peatonales repleta de tiendas de las marcas más conocidas de moda, electrónica y restaurantes internacionales y cafeterías. También se hacen mercados al aire libre de antiguedades y otros eventos para atraer a locales y turistas.

10. The Villa Casuarina: (o mansión de Versace) es una llamativa mansión situada en South Beach, que mandó construir un joven tras heredar una gran fortuna de su padre en 1930. Actualmente es un hotel boutique de lujo, pero la villa tuvo diferentes usos y propietarios a lo largo de la historia. Entre ellos estaba Giani Versace que murió asesinado en su propia casa. El interior de la casa y la zona de la piscina es espectacular.

11. Wynwood Walls: es la galería al aire libre de street art y arte alternativo de Miami. Es parada obligatoria para artistas o amantes del arte y puedes hacer un tour a pie donde guías locales te explican la historia de la zona y las obras en concreto que van cambiando cada 6 meses.

12. Parques temáticos de Orlando: si hay una ciudad en el mundo que podría ser capital de los parques temáticos, esta sin duda sería Orlando y además lo tendría bien merecido. Es la ciudad con más parques de todo el país y cuenta con algunos de los mejores del mundo. Parques de atracciones, acuáticos, zoológicos y acuarios... algunos de los más conocidos son Universal Studios o Disneyworld

13. Visitar algún cayo: muy cerca de Miami podemos encontrar los Cayos de Florida, más de 1500 islas conectados entre sí, formadas por arrecife de coral y muchas de ellas deshabitadas lo suponen un paraíso natural. Es la cara más caribeña de Estados Unidos .

14. Coconut Grove: es una zona más tranquila y alternativa situada al sur de Miami, testigo del movimiento hippie de los 60 aunque a día de hoy apenas quedan de esas tiendas vintage. Es buen plan para visitar si tienes pensado quedarte una estancia larga en la ciudad. Si es así no olvides pasarte por el mall Cocowalk, especialmente por la tarde-noches, lleno de tiendas y luces.

15. Gastronomía latina: comer en Miami puede ser muy barato y sabroso si nos decantamos por la comida latina que domina la ciudad. En Little Habana, Versailles es el restaurante más conocido y frecuentado por turistas y locales. No dejes de probar el sándwich cubano o cualquier otro plato latino como las arepas o el ceviche. 

Como ves, Miami es una ciudad vibrante y alegre. Un cóctel de aires caribeños, glamour y grandes fortunas afincadas rascacielos e islotes privados. Fuera de esto, es una ciudad muy agradable de visitar y cuenta con playas tropicales de ensueño. ¿Nos vamos a Miami?

>> Guardar en Pinterest // Guía en PDF

      


 También te puede interesar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario