Qué hacer en Cuba


Cuba es un país muy peculiar y diferente a cualquier otro destino que podamos imaginar. Como destino caribeño, podemos encontrar algunas de las playas más paradisíacas del mundo: el agua aquí es cristalina y tiene un color turquesa increíble, arena blanca y exóticas playas que pueden tener mucha vida, o ser prácticamente vírgenes. El interior de la isla es verde, salvaje y virgen: zonas naturales y montañosas que esperan a ser descubiertas en algún trekking y pueblecitos rurales que todavía viven de la industria del tabaco y el azúcar.

En Cuba también viajaremos al pasado y quizás experimentemos un choque cultural. Cada ciudad está cargada de siglos de historia y aire revolucionario. Los coches clásicos (almendrones) y la arquitectura colonial hace que las ciudades sean alegres y muy atractivas, con calles porticadas, fachadas coloridas en tonos pastel, edificios deteriorados con ropa tendida en los balcones y música en cada esquina. Pero sin duda, el pueblo cubano es el mejor tesoro de la isla ¿te animas a descubrir Cuba?  >> Guardar en Pinterest // Guía en PDF



1. La Habana: primera parada en la isla cubana, su alma y su orgullo. La Habana es una de las ciudades más interesantes para visitar de toda América porque es única, por su cultura y su intensa historia. Llena de contrastes, decadencia y enormes rascacielos que hoy son hoteles de 4 y 5*. La Habana nos da la 'Bienvenida a Cuba'.  >> Clica aquí para ver con detalle.

2. Varadero: a poco más de dos horas en coche de La Habana se encuentra una de las playas más sonadas del mundo. Kilómetros de playas cristalinas llenas de vida, arena blanca, incontables resorts 'todo incluido' para todos los gustos y mucho ocio nocturno. Varadero es la opción perfecta para completar tu estancia en Cuba de una semana, sobre todo si buscas playas paradisíacas y fiesta. No hagas caso a lo que digan y descúbrela por ti mismx.

3. Trinidad: situada al sur de la isla, es la ciudad colonial más bonita de Cuba, una de las mejores conservadas de América y donde la música suena mejor. Destaca por sus coloridos y alegres palacetes construidos en el siglo XIX, su época más próspera gracias a la industria del azúcar, y caminar por sus calles empedradas, ahora es como hacer un viaje al pasado.

4. Los Cayos: el verdadero paraíso de Cuba y unas de las aguas cristalinas  más impactantes del mundo las encontrarás en cualquiera de los cayos que se encuentran a lo largo de toda la costa cubana. Algunos son más conocidos, otros no tanto, pero todos son realmente increíbles. Disfruta del 'todo incluido' en hoteles de lujo, de la tranquilidad de estos lugares casi vírgenes y descubre su sorprendente fondo marino: corales, pececillos de colores y estrellas de mar bajo ese azul turquesa.

5. Tomar un mojito: el ron cubano es reconocido en todo el mundo y el ingrediente perfecto para muchos cócteles. Prueba los mojitos en el país, y concretamente el lugar donde se inventó este refrescante cóctel (aunque no porque sea el mejor o el más barato). En general son son baratos, los encontrarás por todas partes y con tanto calor entran de muerte.

6. Valle de Viñales: la Cuba de interior, más rural y con más encanto. Perdida entre las verdes colinas y apartada del turismo masivo de Varadero, se encuentra Viñales, un pueblecito rodeado de naturaleza y plantaciones de tabaco, donde los carros todavía siguen siendo tirados por caballos. Los miradores al valle y sus mogotes (esos montes redondeados) son la postal más característica y mágica que nunca olvidarás.

7. Cienfuegos: es otra de las ciudades que puedes incluir en tu recorrido por Cuba y una de las favoritas de los turistas. Se conoce como la Perla del Sur de Cuba y es una colorida ciudad colonial y costera que mezcla el estilo francés del siglo XIX con el ambiente caribeño. También cuenta con un agradable malecón que da al Mar Caribe, aunque más relajado que el de La Habana.

8. Bailar Salsa: en Cuba suena la música en cada calle y cada rincón; los cubanos se arrancan a bailar en cualquier momento.Ya sea música en directo o no: el son, la rumba y la salsa suena por todas partes y nosotrxs no queremos ser menos. Aprovecha y disfruta: pierde la vergüenza, anímate a bailar y atrévete a hacer unos pasos de salsa. Te vas a reír y lo pasarás genial.

9. Santiago de Cuba: si dispones de varias semanas en Cuba, tienes que visitar la que fue la primera capital del país, la segunda ciudad más poblada y donde se respiran los aires de revolución cubana. Santiago de Cuba está bastante alejada del resto de atractivos cubanos, por lo que no todos los turistas llegan hasta aquí. Pero si tienes la oportunidad, descubrirás la conocida como 'Capital del Caribe': una ciudad vibrante, alegre y llena de historia.

10. Cueva de Saturno: contratando alguna excursión desde Varadero o La Habana puedes llegar a esta cueva con un lago subterráneo de agua dulce, similar a un cenote. Aquí podrás darte un baño y disfrutar de una experiencia diferente. Si dispones de una o dos semanas en Cuba, es una excursión estupenda para completar el viaje.

      

 También te puede interesar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario