![]() |
| Foto principal: canales de Colmar |
1. Colmar: es el pueblo más conocido de Alsacia y también el más grande por detrás de Estrasburgo (que ya es ciudad). Es conocido por sus canales que atraviesan el barrio y crean una postal encantadora de casitas de colores llenas de flores que miran al canal. Además, Colmar es una buena base para conocer la región: tiene una vida animada, servicios y las comodidades de un pueblo grande.
2. Estrasburgo: es la ciudad más grande de Alsacia y además sede del Parlamento Europeo. Combina el ambiente cosmopolita, las comodidades y la vibra de una ciudad europea con el encanto de la región, de los pueblos y la arquitectura alsaciana. Además posee una fuerte tradición navideña y es que los mercadillos más antiguos de Francia comenzaron a celebrarse en esta ciudad en el siglo XVI, por lo que son considerados los más importantes.
3. Riquewihr: entre viñedos y ruta del vino alsaciano se encuentra esta pequeña villa amurallada que parece haberse quedado detenida en el tiempo. Sus calles medievales muy bien conservadas, tiendas tradicionales y casitas de colores del siglo XVII podrían inspirar escenarios de cuentos infantiles y películas. Por ello también es uno de los pueblos más fotografiados de Alsacia.
4. Eguisheim: es una pequeña villa con un entramado de calles en forma de anillos circulares que le da autenticidad y en el centro de la villa se encuentra el castillo y la iglesia. Siguiendo la línea de pueblos alsacianos con calles estrechas suelos empedrados y entramados de madera, donde la decoración de las tiendas y casitas te transporta a cuentos Disney y evocan una Navidad de ensueño. Es otro de los pueblos más fotografiados de la región.
5. Kaysersberg: escondido entre colinas cubiertas de vegetación, coronado por su castillo en ruinas y atravesado por el río Weiss, Kaysersberg es otro de los pueblos con más encanto de Alsacia pero con un entorno de montaña diferente. Calles y casitas de cuento con entramado de madera al estilo alsaciano, una decoración muy cuidada y los puentes que cruzan el río le dan el toque especial a este otro pueblo medieval y digno de una escapada navideña soñada.
6. Ribeauvillé: x Ribeauvillé destaca por sus tres castillos medievales que dominan el valle desde lo alto. A diferencia de otros pueblos, aquí se vive una fuerte tradición festiva, especialmente durante celebraciones medievales y eventos del vino. Es un pueblo animado, con una calle principal larga y llena de vida, perfecto para quienes buscan historia y ambiente local.
7. Obernai: es el pueblo más cercano a Estrasburgo y alejado del resto de pueblos de Alsacia. Este destaca por su arquitectura alsaciana más refinada y ordenada que cualquiera de los pueblos anteriores ya que este pueblo es más grande, pero no por ello con menos encanto. No es solo un escenario turístico, sino que tiene vida todo el año. Además se distingue del resto por sus balnearios y hoteles con spa de categoría.
8. Hunawihr: x Unawihr es uno de los pueblos más pequeños y auténticos de la ruta del vino de Alsacia. Rodeado completamente de viñedos, destaca por su tranquilidad y contacto directo con la naturaleza. Su iglesia fortificada y su cercanía a reservas naturales lo hacen perfecto para quienes buscan una Alsacia menos turística y más local.
9. Vino caliente: es una de las tradiciones navideñas más conocidas en toda Europa. Es típico de los mercadillos navideños porque calienta el cuerpo del frío invernal, se bebe despacio y protagoniza encuentros al aire libre en buena compañía. El vino se calienta y se sirve con especias como el clavo, canela y anís con cítricos como corteza de naranja o limón. Si vienes en Navidad a Alsacia tendrás que darle una oportunidad.
10. Adornos navideños: la Navidad de Alsacia es de las más tradicionales y antiguas del mundo. Olor a vino caliente, dulces navideños y villancicos. Es por eso que un buen souvenir para comprar en tu viaje a Alsacia puede ser un adorno navideño, ya que son únicos, hechos a mano y tienen un estilo muy reconocible. Adornos de madera tallada, bolas de cristal, decoración de abeto, luces cálidas... aquí la Navidad se la toman muy en serio y es perfecta.
También te puede interesar
♠







No hay comentarios:
Publicar un comentario