Conocida como la capital cultural de Irlanda, Galway podría considerarse una de las ciudades más animadas, coloridas y vibrantes de la isla (con permiso de Dublín). A pesar de ser una ciudad pequeña, gracias a su ambiente universitario es también una ciudad joven, bohemia y moderna, por donde se oye música en vivo en cada calle empedrada y en cada pub, haciendo de Galway un lugar único.
► ¿Quieres hacer un free tour? ◄
Es ciudad de artistas y músicos. Aquí se celebran en verano multitud de festivales de música, cine, arte y mucho más. Además siempre conserva su buen ambiente (llueva o truene) y los turistas la eligen como base perfecta para conocer la costa Oeste de Irlanda. Desde aquí puedes desplazarte a algunos de los lugares más bonitos de la isla.
1. Arco Español: uno de los símbolos más conocidos de la ciudad es este arco medieval situado en el puerto. Formaba parte de la muralla que defendía la ciudad y su nombre 'español' se debe al vínculo comercial que existía entonces entre Galway y España durante los siglos XVI y XVII. Como dato curioso, parte de la muralla desapareció en un tsunami tras el terremoto de Lisboa en 1755.
2. Eyre Square: es la plaza principal de Galway situada en el centro de la ciudad, justo al lado de las avenidas más conocidas y comerciales. Es una zona ajardinada con mucha vida, rodeada de tiendas, bares y cafeterías, perfecta para calentar y empezar con la visita de Galway, continuando por la siguiente calle:
3. Shop Street: es la calle comercial y principal de Galway, una vía peatonal muy colorida y llena de banderines que cruza desde Eyre Square hasta el puerto. Es famosa por el bullicio y su vida tan animada, especialmente en fines de semana: su cantidad de tiendas de artesanía, lana y souvenirs, pubs irlandeses y los buskers que hacen la música en vivo.
4. Long Walk: uno de los puntos más fotogénicos de Galway (para mi el más bonito con días soleados). En el puerto de Galway se encuentra la desembocadura del río Corrib, con sus barcos y cisnes, y aquí se encuentra esta hilera de casas coloridas tan reconocibles en Galway (la foto bonita se toma desde el jardín de enfrente, cruzando el río).
5. Los pubs irlandeses: tienen ese toque único y acogedor que los convierten en la casa del pueblo. En ellos los irlandeses se reúnen con sus familiares y amigxs. Charlan, comen, beben y escuchan música en vivo. Pues aquí en Galway los pubs son una fiesta que invitan también a turistas y con permiso de Dublín, es la ciudad más viva y animada de Irlanda (especialmente fines de semana).
6. Catedral de San Nicolás: x
7. Lynch's Castle: x
8. Barrio Latino: x
9. Música en la calle: los buskers son los artistas callejeros y hacen actuaciones en vivo en plena calle, convirtiéndolas en escenarios para conciertos gratuitos. La música en la cultura irlandesa es fundamental para conservar su identidad mediante el folk y la música celta, y paseando por las calles de Galway puedes disfrutar de los mejores shows improvisados de Irlanda (con permiso de Grafton, Dublín).
10. Festivales: en verano especialmente se concentran la mayoría de festivales que se celebran en Galway. Son los más importantes de Irlanda y algunos también tienen renombre internacional como los festivales de arte, teatro, danza, artes visuales y también de cine: cortos y largometrajes. Festivales de gastronomía (de marisco) y hasta de Navidad. Galway es una ciudad con mucha vibra cultural.
También te puede interesar









No hay comentarios:
Publicar un comentario